Ocho años de prisión por prostituir y obligar a mendigar a sus dos hijas

0

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a ocho años, cuatro meses y quince días de cárcel a una mujer por obligar a una de sus hijas, de 12 años, a prostituirse y poner a mendigar a la otra, de 13 años y con una discapacidad.

Según dicta la sentencia, confirmada por el Tribunal Supremo, la mujer de 38 años habría perpetrado estos abusos sobre las pequeñas desde 2010, cuando ésta no disponía de recursos económicos. Así, el alto tribunal considera probado que la acusada obligó a la menor de 12 años a mantener relaciones sexuales con hombres adultos a cambio de dinero, al tiempo que obligó a su otra hija, con una discapacidad del 66%, a permanecer inmóvil en su cama o en el sofá y no seguir las pautas de tratamiento con el objetivo de asegurar la prestación económica de la Junta de Andalucía.

También considera probado que la sometía a duros castigos físicos, pegándole a veces con un cinturón y, en alguna ocasión, la obligó a pedir dinero en la calle.

En de abril de 2011, tras fallecer la madre de la acusada, ésta incrementó su dejación de las funciones maternas y era común que las menores faltaran al colegio. Finalmente, acabó entrgando a sus hijas aun matrimonio amigo que, tras conocer los hechos relatados por las dos niñas, acabaron por poner la situación en mano de los servicios sociales en noviembre de 2012.

Compartir.

Leave A Reply