30 años de cine iberoamericano en la prisión de Huelva

0

 

 

FESTIVALCARCEL06El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva cumple en esta edición 30 años de presencia en el Centro Penitenciario de Huelva, donde se proyectan los títulos de la Sección Oficial de Largometrajes y se celebran encuentros con los equipos de algunas de las películas, durante los que los internos tienen la ocasión de dialogar, directamente, con directores y actores de las películas que acaban de ver.

En la jornada de este miércoles han sido los miembros del equipo de ‘Maracaibo’, el director Miguel Ángel Roca y el actor Jorge Marrale, quienes han participado en la Semana de Cine Iberoamericano del Centro Penitenciario de Huelva y han visitado a los internos, que han podido compartir con ellos sus impresiones sobre el largometraje y hacerles preguntas sobre el rodaje. A la visita ha asistido también el alcalde de Huelva y presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano, Gabriel Cruz, el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, y el director del Centro Penitenciario, Alejandro Zulueta.

La visita al Centro Penitenciario de Huelva ha servido también de espacio para el homenaje ya que el periódico Huelva Información ha hecho entrega de su segundo premio ‘Cine y Valores’ a Francisco Regueira, coordinador de la Semana de Cine Iberoamericano del Centro Penitenciario de Huelva.

A lo largo de esta semana, los internos del Centro Penitenciario de Huelva ven las películas de la Sección Oficial de Largometrajes y se convierten en miembros del jurado que otorga el Premio Llave de la Libertad al Mejor Largometraje. Después de cada proyección, los internos depositan su voto con la puntuación que otorgan a la película, una valoración que sirve para decidir qué titulo consigue el galardón, que este año cumple su edición número 17.

Compartir.

Leave A Reply