Animan a empresas de San Juan a acogerse a ayudas de empleo

0

La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas y el concejal Miguel Beltrán, han invitado a todos los empresarios, emprendedores y autónomos del municipio a que se acojan a las diversas convocatorias que en materia de empleo tienen abiertas actualmente la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva. Cárdenas ha recordado a los sanjuaneros que el Departamento Municipal de Empleo y Desarrollo Local, situado en la planta alta del Centro Sociocultural está para difundir, informar y ayudar en la tramitación de todos estos programas y ayudas.

Uno de ellos, es el programa de incentivos para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo, cuyo objetivo de esta Orden de la Junta es contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía, mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo. De igual forma, tiene como objetivo el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

De otro lado, la convocatoria de subvenciones a ‘Empresas 2017’ de la Diputación de Huelva está abierta con un presupuesto de 150.000 euros a aquellas empresas de nueva creación de cualquier municipio menor de 20.000 habitantes que pretende, según la alcaldesa en “fortalecer el tejido empresarial local y la perdurabilidad de las empresas en nuestro territorio”. Este plan de apoyo, ha explicado, otorgará un máximo de 75 subvenciones de 2.000 euros cada una a distribuir entre los 72 municipios de la provincia y entidades locales.

Finalmente, desde el Departamento Municipal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, se da a conocer la convocatoria del ‘Plan Hebe’ que tiene que ver con las primeras oportunidades y cuyo objetivo es la concesión en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria única de 63 becas de carácter personal para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas por un periodo de dos meses, distribuyéndose entre los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia.

Todas aquellas personas que necesiten ampliar estas informaciones pueden acercarse al Departamento Municipal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, en el Centro Sociocultural Jesús Quintero donde en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes le atenderán los técnicos municipales. Si lo prefieren pueden contactar en los teléfonos 959-095982/84 o en el correo empleoyformacion@sanjuandelpuerto.es .

Compartir.

Leave A Reply