Islantilla volverá a lucir la bandera ‘Ecoplayas’ en 2018

0

El jurado de la XII edición de los Premios Bandera EcoPlayas ha decidido conceder la renovación del citado distintivo a la Playa de Islantilla, compartida por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina. El galardón, otorgado anualmente por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATREGUS), reconoce a la Mancomunidad de Islantilla su compromiso continuo con la calidad desde el punto de vista ambiental, de sostenibilidad, de excelencia en el diseño, de equipamiento y de su mantenimiento.

En la presente edición de estos premios, cuyo fallo se ha dado a conocer en San Sebastián el pasado 10 de noviembre, han sido renovados también los distintivos correspondientes a la isleña Playa Central y a la playa lepera de La Antilla.
Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, “este sello de calidad concedido a nuestras playas reafirma el compromiso que nuestro destino tiene con el frágil entorno medioambiental en el que se encuentra, y la forma en que desde ambos Ayuntamientos se trabaja para que ese patrimonio natural sea un valor en sí mismo que atraiga a nuevos visitantes hasta nuestros municipios”.
Zamudio ha agradecido “al personal de la Mancomunidad de Islantilla y de ambos Consistorios su esfuerzo y dedicación para que nuestras playas sean año tras año reconocidas por su calidad ambiental”.
Los Premios EcoPlayas se dirigen a todos los municipios o entidades supramunicipales españoles responsables de la gestión de playas, tanto costeras como de interior (playas fluviales, lagos o embalses), y no necesariamente de arena o piedras (granítica, caliza, basáltica), sino cualquier tipo de interfase tierra-agua (en hormigón, madera, plástico reciclado, tierra vegetada, textil, etcétera).
A través de un estricto sistema de información y evaluación se han galardonado aquellas playas que se distinguen por su calidad desde el punto de vista ambiental, por una sostenibilidad especialmente alta, promoviendo de este modo la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas.
Para la renovación de este galardón se ha tenido también en cuenta, entre otros aspectos, el plan de limpieza de la superficie seca y húmeda de la arena en temporada de baño, la situación de los equipamientos, el plan de salvamento y socorrismo, el plan de seguridad operativo, la calidad de las aguas de baño y estar en posesión de otras certificaciones y galardones como la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística o el Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino).

Compartir.

Leave A Reply