Juan Diego trae a Aracena ‘Una gata sobre un tejado de cinc caliente’

0

Una gataLa inclusión del Teatro Sierra de Aracena en el programa Platea del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha ofrecido la posibilidad de incluir en su programación propuestas teatrales y artísticas de primer nivel a precios muy asequibles. Inauguraba el programa en el mes de junio Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que llenó el Teatro de un aforo de 580 butacas, un éxito que repetía hace dos semanas el espectáculo familiar de Bacum Producciones, ‘Burbujas de papel’, y  que se augura para este sábado, 18 de noviembre, con una de las obras más esperadas para los amantes del teatro, el clásico ‘Una gata sobre un tejado de cinc caliente’, protagonizada por el consolidado actor español Juan Diego.

Este clásico teatral, texto de Tennessee Williams protagonizado en cine por Paul Newman y Elizabeth Taylor, ofrece bajo la dirección de Amelia Ochandiano una nueva revisión para mostrar facetas más ocultas e incidir en temas tan actuales como la familia, la pasión, la enfermedad, la ambición, la adicción, el amor y sobretodo el desamor.

El consolidado actor Juan Diego se sitúa al frente de un gran elenco de actores como Andreas Muñoz, Begoña Maestre o Alicia Sánchez. Al padre de familia, que cumple 70 años, le están preparando una fiesta de cumpleaños. Sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para celebrar la onomástica y la aparentemente recuperada salud del padre. Brick, el hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer. Gooper, el mayor, con su esposa Mae haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie la Gata, en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle.

Esta versión de “Una gata sobre un tejado de zinc caliente” busca conmover al espectador, hablar de conflictos universales y eternos como la muerte, la mentira, el sexo, la represión, la homosexualidad, la ambición, las frustraciones y todo lo que ocurre ante una gran crisis dentro del núcleo familiar, lugar especializado desde hace siglos en albergar grandes tragedias como Hamlet, Macbeth, Bernarda Alba o Edipo. Merecerá la pena disfrutar este clásico que es puro teatro.

Es mucha la expectación que está teniendo la llegada de Juan Diego por primera vez a este teatro con esta gran obra. La venta anticipada casi llena la platea a un precio único de 15 euros. El espectáculo tendrá lugar este sábado 18 de noviembre a las 20:30 horas.

Venta anticipada en www.giglon.com o en oficina del teatro, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply