Lucía Carreras, protagoniza la segunda jornada sobre la situación actual de la mujer

0

El Ciclo sobre “Cine y Valores” que desde ayer se desarrolla en la Universidad de Huelva el marco de la celebración de la 43 edición del Festival del Cine Iberoamericano de Huelva, de la que la Onubense es Patrocinadora Oficial, ha continuado hoy martes 15 de noviembre con el pase del largometraje ‘Tamara y la Catarina’ (México-España, 2016), dirigida por la mexicana Lucía Carreras, quien ha asistido al coloquio posterior. Con este relato sobre dos mujeres, Carreras fue una de las grandes triunfadoras de la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano, llevándose el Colón de Plata a la Mejor Dirección. Las dos protagonistas, Ángeles Cruz y Angelina Pérez, compartieron el Colón de Plata a la mejor Actriz.

‘Tamara y la Catarina’ es la historia de un encuentro de dos soledades en un contexto de ignorancia y penuria en la Ciudad de México. Tamara, mujer con retraso mental, se lleva a un bebé de un puesto de revistas sin medir las consecuencias. Doña Meche, anciana que vive en el mismo barrio y con quien no lleva una buena relación, termina involucrada en la situación. Tratar de devolver a la niña no es fácil. Será a través de este viaje excepcional, que estas dos parias se descubrirán y construirán un lazo fuerte e indisoluble, que será fundamental y necesario al final.

El ciclo ‘Cine y Valores’ se cerrará mañana jueves, 16 de noviembre, con una sesión doble, durante la que se proyectarán los cortometrajes ‘Madres de Luna’, dirigido por Alicia Albares, y ‘Marta no viene a cenar’, de Macarena Astorga. Los dos títulos compiten en esta 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes. La mesa redonda posterior a la proyección contará con la presencia de las directoras de los dos cortometrajes.

Las sesiones del ciclo ‘Cine y Valores’ se celebran a partir de las 11.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva del campus de El Carmen.

Organizado por la Universidad de Huelva, el ciclo ‘Cine y Valores’ comprende en total tres sesiones especiales, que incluyen proyecciones y coloquios posteriores con las creadoras de las películas con la intención de promover la visualización y el debate en torno al tratamiento de la igualdad de género en el cine.

A través de este ciclo se abre un foro de análisis en el que las profesionales de la industria cinematográfica toman la palabra poniendo sobre la mesa el papel que juega el cine a la hora de abordar los temas que preocupan a la sociedad.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply