Nace una nueva orquesta sinfónica en Huelva: NeoFilarmonía

0

 

La ciudad de Huelva vuelve a ser el epicentro de la música, y es que, en este municipio del sur del sur de Europa estará la sede central de la nueva orquesta sinfónica NeoFilarmonía, un nuevo concepto de orquesta compuesto por músicos de talla internacional.

NeoFilarmonía nace como una iniciativa privada que cuenta con el apoyo y el respaldo institucional como ‘Patronos de Honor’ de algunas de las entidades más destacadas de Huelva como son la Universidad de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur, el periódico Huelva Información, El Corte Inglés, el periódico digital Huelva Buenas Noticias, El Conservatorio Profesional de Música de Huelva “Javier Perianes”, Teleonuba y Sanitas.

La Orquesta NeoFilarmonía de Huelva está integrada por algunos de los músicos más destacados de Huelva y de su provincia, como Profesores del Conservatorio Profesional de Música, componentes de la Orquesta Nacional de España, componentes de la Orquesta West-Easten Divan de Daniel Baremboin y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, entre otros.

Al ser una Orquesta Sinfónica integrada principalmente por músicos de cuerdas, podemos ofrecer por fin el Gran Repertorio Sinfónico de los Grandes Maestros como Bach, Mozart, Beethoven, Brahms, etc. cubriendo así el hueco que existe en nuestra ciudad en la programación de Conciertos de Música Culta al máximo nivel que vienen demandando una parte importante de la ciudadanía de Huelva y su provincia.

La orquesta cuenta con el suficiente respaldo económico como para que la Orquesta NeoFilarmonía de Huelva tenga asegurada su supervivencia a medio y largo plazo y de esta forma se convierta en una institución con amplio arraigo en nuestra tierra “sin que cueste ni un solo céntimo ni al Ayuntamiento ni a ninguna otra institución pública”, asegura su fundador Maestro Navarro Lara.

Para la temporada inaugural se quiere ofrecer al público de Huelva una temporada de unos 5 a 7 Grandes Conciertos de los Grandes Maestros como la Sinfonía 9 de Beethoven, Óperas como La Boheme, e invitar a grandes solistas como Plácido Domingo, Javier Perianes, etc.

Toda gran ciudad con importancia cultural cuenta ya con su Orquesta Sinfónica, y Huelva gracias a su Orquesta NeoFilarmonía de Huelva también va a poder presumir de ello.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies