Sindicato achaca a los recortes la caída de un techo en el Infanta Elena

0

El Sindicato de Técninos de Enfermería ha achacado a los recortes de la crisis el derrumbe de un techo del Servicio de Radiología del hospital Infanta Elena tras la rotura de una tubería de agua.

El suceso tuvo lugar en la mañana de este martes y, “afortunadamente, en ese momento no había ningún paciente en la unidad, por lo que no hay que lamentar ningún daño personal. Además, tanto la rapidez, como la profesionalidad de los trabajadores de la unidad han permitido que la atención no se viera afectada”, exponen desde el Sindicato.

“Sin embargo, no se trata de un hecho puntual y accidental sino que son las lamentables consecuencias de los recortes que se llevaron a cabo  hace tiempo. La falta de inversión en remodelar las instalaciones o la falta de personal de mantenimiento se traduce en episodios como el vivido hoy”, afirma la secretaria provincial del Sindicato Mª Teresa Álvarez Díaz.

“Por otro lado, son muchas las dificultades y carencias a las que se enfrentan los profesionales y que van solventando con profesionalidad y buen hacer, tal y como se ha demostrado hoy”, afirma la secretaria provincial del SAE.

“Los recortes afectaron a todos, por lo que las soluciones no pueden ser parches que se vayan poniendo a medida que van apareciendo estos episodios, sino que es preciso un plan urgente para acometer medidas eficaces”, finaliza Mª Teresa Álvarez Díaz.

Compartir.

Leave A Reply