Agotadas más de la mitad de las plazas del V Duatlón Cros ‘Laguna del Portil’

0

La prueba es valedera para la Copa de Andalucía y se disputará el 25 de noviembre

A una semana de que se cierre el plazo de inscripción de la quinta edición del Duatlón Cros ‘Laguna de El Portil’, que se celebrará el próximo 25 de de noviembre, ya se han agotado más de la mitad de las plazas disponibles.

En estos momentos, ya se han inscrito 76 corredores federados y 78 no federados, lo que suma un total de 154. Destaca la participación de aproximadamente una veintena de deportistas portugueses.

Este duatlón cros es una de las cuatro puntuables para la Copa de Andalucía 2017. El límite máximo de deportistas será de 300 por riguroso orden de inscripción, en la web de la federación: www.triatlonandalucia.org. De estas plazas, hay reservadas un máximo de 120 para deportistas no federados. El plazo concluirá el 23 de noviembre, a las 14.00 horas.

El V Duatlón Cros ‘Laguna de El Portil’ ha cambiado de localización y tendrá salida y meta en el recinto de La Norieta “por operatividad al tratarse de una competición del campeonato andaluz”, según Juan Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría.

La prueba se disputará en distancia corta. De este modo, los participantes recorrerán 6 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo por los caminos de la zona y de nuevo 3 de carrera a pie.

Habrá trofeos para los tres primeros absolutos masculinos y femeninos, así como para las categorías junior, sub-23, senior, veterano 1, veterano 2 y veterano 3, masculino y femenino. También para los tres absolutos locales más destacados, en la clasificación masculina y en la femenina. Por equipos, se galardonará a los tres primeros, masculinos y femeninos.

Para obtener más información sobre esta cita, puede consultarse la ficha de datos de la prueba en www.triatlonandalucia.org, en inscripciones@triatlonandalucia.org o en teléfono 639616571.

Los vencedores de la general de la competición del pasado año fueron el onubense bicampeón del mundo Emilio Martín y la triatleta sevillana Almudena Rodríguez López.

La competición forma parte de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2017 y pertenece al Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros de la Diputación de Huelva 2017. Cuenta con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, así como con la colaboración de la citada Diputación Provincial, el club ciclista ‘Playas de Punta Umbría’, Coca Cola y Powerade.
? Más información y entrevistas:

Juan Iglesias Lago, concejal delegado de Deportes 699 637 802

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies