Aljaraque acoge a tres jóvenes voluntarios del programa ‘Erasmus+’

0

Recepción oficial ErasmusEl Ayuntamiento de Aljaraque es la primera entidad local de la provincia de Huelva que recibe a jóvenes voluntarios europeos y lo hace gracias al proyecto ‘Aljaraque se mueve por el SVE’ del Programa Erasmus+, de la Unión Europea. En el marco de esta iniciativa, desarrollada por la Concejalía de Juventud, tres jóvenes, procedentes de Hungría, Italia y Armenia, permanecerán en el municipio durante ocho meses y participarán en diversas actividades y proyectos del Centro de Información Juvenil y de otras áreas municipales gracias a la financiación recibida por la Comisión Europea a través de la Agencia Nacional Española del INJUVE. Los voluntarios han tenido este mediodía una recepción oficial en el Consistorio aljaraqueño.

El concejal responsable del Área de Juventud, Rufino Romero, ha asegurado que, “este proyecto supondrá un revulsivo muy positivo tanto para el Ayuntamiento de Aljaraque como para los jóvenes y los habitantes del municipio considerando que el programa de voluntariado, al tratarse de un intercambio de experiencias entre jóvenes locales y jóvenes voluntarios de otros países europeos, enriquece culturalmente a ambas partes. La formación multidisciplinar de la juventud y, en especial, el aprendizaje de idiomas en una sociedad cada vez más globalizada es algo importante y que hay que potenciar entre la juventud local, y este proyecto nos ayudará a ello”. Al mismo tiempo, Romero ha subrayado que “estos jóvenes se involucrarán en la realidad del municipio, conocerán nuestro trabajo y la forma de pensar de nuestra gente, nuestra cultura y nuestra gastronomía y, además, los jóvenes de Italia, Hungría y Armenia se convertirán en embajadores de Aljaraque en sus países, publicitando nuestro término municipal y sus encantos”.

El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal a través del cual jóvenes voluntarios mejoran y adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Se trata de una actividad no remunerada y sin ánimo de lucro que se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de una comunidad.

La implementación del proyecto significa una ayuda extraordinaria para Aljaraque en la línea de lograr una mayor implicación del colectivo juvenil en el programa y será, asimismo, una excelente oportunidad para que chicos y chicas de otros países compartan la labor que se desarrolla en un organismo público y conozcan lo que desde el Consistorio se ofrece a la juventud.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies