Dura lucha por ser el mejor de Huelva

0

 

"Basketball" by Mateusz Michalik ( )

“Basketball” by Mateusz Michalik ( )

El baloncesto onubense está viendo como el San Juan y el Huelva mantienen un pulso por ser el mejor equipo de la provincia de Huelva en la Liga EBA.

Tras el derbi de hace unas jornadas, el C.D.B. Enrique Benítez ha vuelto a sumar una nueva victoria que le alza a la sexta posición, con una marca de 3-3 en lo que va de temporada. La misma cifra de victorias y derrotas lleva el C.D.B. San Juan que por ahora está un puesto por encima en la clasificación, consolidándose como firme aspirante para estar entre los equipos de baloncesto favoritos según los pronósticos para la temporada regular del Grupo D-B de la Liga EBA.

Los dos clubes más importantes del baloncesto de Huelva han ganado en la última jornada que han disputado, demostrando que el derbi que se llevó el Enrique Benítez fue un impulso de motivación para ambos. De hecho, el propio partido en sí fue toda una fiesta en una demostración de deportividad y afecto entre ambos conjuntos.

El Huelva lleva dos victorias seguidas

Tras un mal inicio de temporada donde el Enrique Benítez venía de sumar tres derrotas consecutivas, el equipo de la capital de Huelva ha conseguido revertir la situación, consiguiendo enlazar dos victorias que le dejan entre los mejores a tan solo un triunfo del tercer clasificado, el Club de Baloncesto Utrera.

Las siguientes jornadas le toca al Huelva jugar fuera de casa, siendo su siguiente encuentro frente al Unión Linense de Baloncesto en el pabellón municipal de Cádiz, partido clave para el devenir del equipo. Si gana, cogería a su rival en victorias, sumando la cuarta de la temporada y la tercera de manera consecutiva, todo un logro.

El Huelva deberá mejorar su defensa, pues es el tercer equipo que más puntos tiene en contra, con una media de 77 por encuentro. Números muy difíciles de superar partido tras partido y más si te enfrentas a rivales de mucha talla como será el Unión Linense.

Aunque eso sí, en ataque las cosas parecen estar funcionando mejor, teniendo a un Jeremiah Davis muy entonando cuando tira a canasta. Con un total de 103 puntos, es el líder anotador del equipo y está muy bien secundado por Julián Horacio López Delgado y por Colton Lewis que llevan cada uno 81 puntos.

El San Juan mira hacia arriba

A pesar de la derrota en el derbi, el San Juan sigue aspirado a estar entre los mejores al término de la temporada regular. Tiene un potencial extraordinario, pero si que es verdad que le está costando y mucho ganar los partidos de fuera de casa.

Este fin de semana le toca visitar al Benahavís Costa del Sol en Málaga, un partido que a priori deberían ganar los chicos de Celes Vizcaíno y poder así acercarse más a los primeros puestos que tanto ansían.

Eso sí, para estar entre los dos o tres mejores a final de la temporada regular, el equipo onubense deberá obtener una regularidad que le lleve a ganar obteniendo muy buenas rachas de triunfos seguidos. Si no encadenas varias rachas de esas, es difícil al final de una temporada estar en lo más alto de una liga que premia precisamente eso, la regularidad.

Hay que recordar que en este grupo hay un total de 10 equipos dispuestos a combatir por ser el mejor. Tras seis jornadas hay uno que destaca por encima del resto, pues ha ganado sus seis encuentros, consolidándose como líder indiscutible del grupo y logrando ilusionar a una afición cada partido llena más el pabellón. Este equipo es el Club Deportivo Udea Baloncesto, procedente de Cádiz que hasta el momento es el máximo anotador de toda la liga con un total de 499 puntos y al que parece muy complicado ganarle, pues muestra mucha superioridad en todos sus partidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies