Las Escuelas Deportivas regresarán en 2018 a los barrios de la capital

0

Aprobada la propuesta de adjudicación de este servicio por un importe de 162.964,20 euros

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la propuesta de adjudicación del servicio de de prestación deportiva en las barriadas a la empresa Innovaser 360, por un importe de 162.964,20 euros. Una adjudicación que va a permitir al Consistorio recuperar a principios del próximo año las Escuelas Deportivas Municipales en todos los barrios de la ciudad.

La concejala de Participación Ciudadana, Deporte y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha explicado que “uno de los objetivos del equipo de Gobierno es la promoción del deporte base en la capital con diferentes actuaciones, entre ellas la recuperación de unas escuelas que desaparecieron hace siete años y con las que pretendemos fomentar la práctica deportiva desde la infancia, incrementando la modalidades deportivas y también el número de los beneficiarios”.

La edil ha recordado que “una de las condiciones que ha exigido el Consistorio en esta contratación ha sido la ampliación de la edad de los beneficiarios de 12 hasta los 17 años y una especial atención en la oferta de estas escuelas a los menores en situación de riesgo social, así como en la promoción de la salud, la educación, la inclusión y la cohesión”. “Desde nuestro compromiso con el fomento del deporte base como política social, queremos recuperar el concepto de las Escuelas Deportivas Municipales utilizando el deporte como instrumento educativo, adaptado a las necesidades, vivencias y prácticas sociales de los onubenses, y como elemento de vertebración de nuestros barrios”.

El contrato, que contempla una plazo de ejecución de dos años y al que han concurrido un total de 11 empresas, establece las modalidades deportivas de baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, piragüismo o vela, entre otras. Unas modalidades que se ofertarán a principios de año y que se desarrollarán en los niveles de iniciación, especialización y meramente recreativo.

Tras la formalización del contrato, el Servicio de Deportes del Ayuntamiento realizará junto con la empresa una planificación general de cara a cada curso escolar, estableciéndose como mínimo un total de 20 escuelas destinadas a menores con edades comprendidas entre los 8 y 17 años.

Igualmente, como actividades complementarias, está previsto utilizar un modelo de competición, como forma de convivencia e intercambio de experiencias entre barriadas, fomentando a la vez la movilidad y el encuentro de los alumnos.

Según Pulido, “a través de estas escuelas, además de aprender y practicar un deporte, se ofrecerá a los participantes la posibilidad de mejorar su salud y sus condiciones físicas, así como el uso de la práctica deportiva como un instrumento de socialización”.

Por último, la concejala ha manifestado que “la puesta en marcha de estas escuelas favorecerá también el mantenimiento y la conservación de las instalaciones municipales deportivas de cada barrio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies