Huelva reivindica el compromiso de la sociedad en el respeto a la diversidad

0

El Ayuntamiento de Huelva ha conmemorado este jueves el Día Internacional de la Tolerancia, proclamado por la UNESCO, y lo ha hecho con la lectura conjunta del manifiesto promovido por el Movimiento contra la Intolerancia con motivo de esta celebración. Un acto que ha tenido lugar en el patio del Consistorio y en el que han participado los grupos políticos, sindicatos y representantes de asociaciones y entidades que forman parte del Consejo Local de Personas Migrantes y del Consejo Local de Servicios Sociales.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha destacado “la importancia de este gesto, una forma de reivindicar el respeto a la diferencia, a los que son diferentes a nosotros”, y ha agradecido “la unidad y la implicación de la sociedad onubense en este acto contra la intolerancia”.

En el manifiesto se ha expresado el compromiso del Ayuntamiento en la defensa del principio ético y universal de la tolerancia y el rechazo a cualquier acto de discriminación y delito de odio en nuestra ciudad, invocando los valores que promueven la convivencia y el respeto a la diversidad humana, así como a la protección de las libertades y derechos fundamentales.

Asimismo, se ha insistido en “la importancia que esta adhesión tiene en un momento crucial para la sociedad democrática y sus instituciones”, por lo que ha pedido al conjunto de la sociedad su “compromiso con las víctimas y una mayor sensibilización y educación para la tolerancia, al objeto de conseguir entre todos una ciudad plural, armoniosa, justa, solidaria, igualitaria y respetuosa con todos los valores y pensamientos”.

El manifiesto recuerda que “de forma inquietante, en diferentes países de la Unión Europea, se están viviendo delitos de odio y discriminación xenófoba, racista, islamófoba, antisemita, sexista, misógina, intolerancia por orientación sexual e identidad de género, por diversidad funcional física y psíquica u otras, incluyendo la intolerancia religiosa y por opinión política e ideológica dirigidas a determinados colectivos y a la ciudadanía en riesgo, que recuerdan las épocas más oscuras de persecución y expulsión de personas por sus creencias, valores o procedencia”. Unas situaciones que “no son ajenas a nuestra realidad, quizás menos agravadas pero de las que no podemos ni despreocuparnos, ni inhibirnos y mucho menos guardar silencio”.

En atención a todas estas circunstancias, el Ayuntamiento se ha comprometido a continuar impulsando acciones y medidas con el propósito de prevenir estos problemas y erradicar estas conductas en nuestra sociedad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies