IU denuncia que “la Junta le ha quitado a Huelva más de un millón en educación”

0

Integrantes de Izquierda Unida con sindicalistas de Educación de CCOO HuelvaIntegrantes de la dirección provincial de Izquierda Unida en Huelva y de CCOO han mantenido este jueves un encuentro para abordar “las gravísimas carencias que sufre el sistema educativo público onubense”, según ha expresado el actual responsable de la Red de Activistas de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Velo. El dirigente de IU, junto con las responsables del Sindicato de Enseñanza de CCOO en Huelva, Inés Pastoriza y Remedios Barragán, destacaron tras esta reunión que “la Junta de Andalucía le ha arrebatado a la provincia de Huelva más de un millón de euros, en materia de educación”.

Una de las consecuencias de esta situación es que actualmente se acumulan un total de 75 vacantes que no están cubiertas en el personal administrativo que afectan a numerosos centros educativos a lo largo de toda la provincia de Huelva. A esto hay sumar las vacantes en personal docente que se han convertido en una deficiencia crónica en el sistema educativo público onubense y que perjudican directamente a miles de alumnos que se quedan sin clase y sobrecargan de trabajo al resto del personal, tanto administrativo como docente.

En este sentido, Sánchez Velo ha declarado que “para sacar de esta situación insostenible al sistema educativo público en Huelva es necesario que pongamos en marcha un gran frente común sindical, político y social, que le deje claro a la Junta de Andalucía que a base de recortes y de dejarnos sin recursos suficientes, no se les podrá seguir tolerando en el gobierno andaluz”. Por ello, Izquierda Unida se ha comprometido a defender estas reivindicaciones, a través de iniciativas en las instituciones públicas.

Sánchez Velo ha añadido que “los gobiernos del PP y del PSOE no pueden vendernos la recuperación económica, mientras que las familias trabajadoras siguen sufriendo recortes en servicios públicos. La verdad es que estos problemas no son casuales, sino que están provocados por sus decisiones políticas perpetradas contra la gente”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies