Por una Sanidad Digna inicia la vía judicial y recauda fondos con un mercadillo

0

La asociación ‘Huelva, por una sanidad digna’ va a llevar su batalla contra la Consejería de Salud al terreno judicial, según ha anunciado este jueves su portatoz, Paloma Hergueta.

Por una Sanidad Digna ha montado un mercadillo, en el que colaboran cerca de un centenar de empresas de Huelva, con el que recaudar fondos para llevar a cabo la batalla judicial que quiere emprender contra el SAS por no cumplir la sentencia del TSJA sobre la reversión de la fusión hospitalaria. Igualmente, va a denunciar lo que califica de manipulación de las listas de espera.

Hergueta ha cifrado en 200 millones de euros la deuda histórica que acumula Salud para con la provincia de Huelva, siendo los ejemplos más patentes la ausencia del hospital materno-infantil, la no apertura de los Chares o la falta de personal sanitario. Además ha apuntado que la Unidad Pediátrica es insuficiente, que no hay unidades de Ictus o del Dolor y que se han perdido 100 camas y 500 empleos.

La portavoz de la asociación ha animado a los onubenses a participar en la manifestación convocada para el domingo 26 de noviembre, con la que se quiere seguir mostrando en la calle que existen múltiples carencias en la sanidad onubense. La protesta comenzará a las 12.00 horas de la conocida como rotonda del Papa y culminará en la plaza de las Monjas.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies