Sigue estas claves para elegir tu servicio de traducción jurada y no arrepentirte

0

Si ha llegado el momento de, dada la grata fortuna de que tu empresa ha alcanzado clientes de otros países e idiomas tras un gran éxito en las campañas de expansión territorial, ampliar el rango lingüístico de tus documentos con el fin de mantener una comunicación con estos nuevos clientes, esto significa que debes contratar los servicios de un profesional (o de una agencia) de traducción.

Afrontar esta decisión nunca es tarea sencilla dada la numerosa cantidad de ofertas y de opciones con la que contamos hoy día fruto de la globalización, que cada día obliga a más empresas de todos los países a ampliar su capacidad lingüística para poder seguir compitiendo en un mercado internacional.

Si comienzas a visitar páginas y sitios web de diferentes empresas de traducción e interpretación, quizá pudieras llegar a la conclusión de que cualquier empresa vale, pero nada más lejos de la realidad. Deben tenerse en cuenta multitud de aspectos y mantener una mente fría cuando se trata de realizar una importante inversión de capital de nuestra empresa en servicios externos. Nuestra elección del proveedor de servicios de traducción será determinante para que tengamos éxito o fracasemos en el intento de satisfacer una demanda extranjera.

Escoger entre profesionales autónomos o una agencia de traducción

Generalmente ésta supone la primera cuestión que nos viene a la mente a la hora de intentar contratar un servicio de traducción e interpretación certificado, dado que socialmente no se tienen claras las diferencias entre los trabajos que estos realizan. Es importante conocer los criterios de calidad que existen durante el proceso de una traducción profesional. La norma ISO 17100, propia del sector de la traducción,  señala que en cada proceso de traducción deben participar al menos un traductor y un revisor, garantizando así los controles de calidad mínimos requeridos. Debido al gradual incremento de enfoque documental cualquier traducción oficial requiere del uso, mantenimiento y gestión de bases de datos.

A veces se requiere manejar una serie de terminologías y dificultades técnico-lingüísticas que no están directamente vinculadas al área de traducción, como es el caso del sector del software, maquetación, diseño web, etc. Por esta razón hay empresas de traducción que se ven con la necesidad de contratar a otros profesionales independientes con el fin de proveer una traducción adecuada a la temática.

Cómo entra en juego la reputación

Es importante valorar la reputación de una empresa de traducción en el mercado para así concluir si cuenta con la profesionalidad que se requiere o no. Hoy en día los usuarios tienen acceso a compartir opiniones a través de las plataformas de redes sociales principales, lo que supone un acceso sencillo y rápido para empezar a analizar experiencias de terceros con la empresa en cuestión.

Otros detalles a tener en cuenta son la presencia de profesionales nativos del idioma a traducir y que tengan una sede física que quede reflejada en su página web. Del mismo modo podemos barajar toda esta información y cotejar con el precio y condiciones que nos hayan dado al pedir presupuesto – si es un precio demasiado reducido probablemente haya gato encerrado.

Valorar el respeto por los plazos de entrega

Es normal que muchas empresas de servicio de traducción jurada de documentos estén acostumbradas a trabajar con encargos urgentes que requieren de periodos de trabajo muy intensos. Aún así, la agencia a la que solicitamos este tipo de tareas y servicios deberá valorar si puede aceptar tu encargo urgente o no. Por eso es importante solicitar información de los plazos de entrega.

Ten en cuenta que a más urgencia probablemente implique más coste, puesto que requerirá un horario de trabajo más intensivo por parte de la agencia.

El factor de la puntualidad suele estar también reflejado en las opiniones de los clientes en internet, así que no olvides prestar atención a este detalle.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies