Aljaraque reivindica el derecho a jugar de los más pequeños

0

Día Infancia Aljaraque_4La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Inmaculada Camacho, ha organizado numerosos actos para que los más pequeños del municipio celebren el Día Universal del Niño que se conmemora el próximo día 20 de noviembre. Y es que el Área Socioeducativa del Consistorio ha llevado a cabo, en las últimas fechas, importantes iniciativas relacionadas con el Mes de la Infancia, eventos que han culminado estos últimos días con actividades que han contado con la participación de alumnos de los diferentes núcleos del municipio.

De esta forma, tanto este viernes como ayer jueves se ha celebrado el Día Universal del Niño con un encuentro en Aljaraque entre los alumnos de 1º de Primaria de los colegios ‘Pura Domínguez’ y ‘Antonio Guerrero’ y con otro encuentro, en Bellavista, de los centros ‘Tierno Galván’ y ‘El Puntal’. En estas citas, los más pequeños han disfrutado de lo lindo con el teatro de títeres de ‘Juan Derechito’, con juegos de pistas sobre los derechos de los niños y con juegos con polvos ‘Holi’, a los que han acompañado mucha música y baile contando, para ello, con la animación del grupo ‘Naturaleza y Ocio’.

Como ha destacado la propia concejala de Educación, Inmaculada Camacho, “con esta iniciativa hemos querido reivindicar y poner en valor estos días, una vez más, los derechos de los niños y, de forma especial, hemos querido destacar el Derecho a Jugar, ya que nos parece fundamental para que, en consonancia con la edad, ellos puedan disfrutar la máximo; se trata de un derecho del que, lamentablemente y como tantos otros, no gozan los niños de todo el mundo y que ha sido reivindicado, como el resto, en la lectura de un manifiesto que se ha realizado en estos bonitos actos”.

Durante los últimos treinta días la Concejalía ha sumado numerosos eventos relacionados con el Mes de la Infancia, entre los que han destacado la campaña de captación de los nuevos miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Aljaraque, un recorrido por el Paraje Natural Marismas del Odiel, el acto de posesión de los nuevos miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Aljaraque así como la celebración del correspondiente pleno del citado consejo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies