Bárbara Santibáñez, delantera del Sporting, en la segunda fase de la rehabilitación

0

No ha tenido para nada suerte la delantera del Fundación Cajasol Sporting Bárbara Santibáñez en su llegada a la Liga Iberdrola. La atacante chilena se lesionó en la primera semana de la pretemporada pero poco a poco comienza a ver algún rayo de luz al final del túnel. Fue operada de la rotura del ligamento cruzado anterior en Sevilla, donde completó con éxito la primera fase de rehabilitación. Recuerda que fue “un momento superdifícil” el de su intervención y lamenta estar “fuera de casa en un momento tan doloroso”, pero agradece “al club el apoyo que me ha brindado desde el primer día en un momento donde el apoyo de la familia es primordial. Agradezco que estuvieran allí el entrenador, la presidenta y la fisio. Después empecé la rehabilitación en Sevilla, iba muy bien pero las cosa se empezaron a complicar, empecé con febrícula, malestar de cuerpo, lo que dio indicios de una posible infección, me tuve que operar de urgencia de nuevo para hacer un lavado de rodilla”.

Afortunadamente todo quedó en “una anécdota negativa” y desde hace unas semanas está inmersa en la segunda etapa de su periodo de recuperación, un periodo que sigue “lento pero seguro”, pues “la rodilla respondió bastante bien a los tratamientos que he tenido de antibióticos y ahora de rehabilitación. Me ha servido mucho, me dio mucha más seguridad y por el momento mi rodilla está bien, está estable y va respondiendo a la rehabilitación”. Sigue una “vida rutinaria” desde que regresó a Huelva: “Voy al gimnasio por la mañana a primera hora, después estoy en rehabilitación una hora y media con ejercicios, con máquinas, y por la tarde descanso un rato y vuelvo a ir a rehabilitación pero ya en piscina para fomentar la caminata, la marcha”.

Ahora que echa la vista atrás se acuerda “de mucha gente que está atrás en silencio apoyando, soy muy agradecida al club, que me ha dado un apoyo desde que supe el primer día el diagnóstico de mi lesión, de la gravedad que tenía, a Antonio, a Manoli, que no me apresuran, que están todo el día pendiente de mí, a mi fisio del club -María de la O Rubio-, que también me ha dado una mano importante cuando he tenido alguna duda de la rodilla, y, por supuesto, a mi familia, que está lejos y desde la distancia no hay día que me falte, siempre están pendientes de mí, y por supuesto a las amistades que deje allá pero que la distancia que no impide que sigamos el contacto”.

Bárbara Santibáñez continúa recuperándose sin prisa pero sin pausa, y ya hace planes para un futuro con el mismo compromiso con el que llegó a Huelva: “la ilusión que tengo de poder jugar al fútbol acá en España es el principal motivo por el que me levanto todos los días a rehabilitación y lo que quiero es jugar al fútbol, es retribuir la confianza que me han dado y han depositado en mí al traerme acá, y lo que más quiero es jugar con el Sporting y después por mi selección también. Mi objetivo es demostrar mi fútbol, demostrar mi forma de jugar, jugar acá con el Sporting, responder y vestir esta camiseta lo antes posible”.

Es más tiene las ideas claras para la próxima campaña: “me gustaría continuar, por mi lesión me van a quedar dos o tres meses donde voy a poder jugar si todo sale bien. Creo que no vine para ese tiempo, me encantaría continuar, me encantaría poder haber estado un año tranquila, sin lesiones, donde pueda integrarme bien a todos los entrenamientos, a todos los partidos, vivir una liga sin improvistos como esto y, como dije anteriormente, retribuir la confianza que han puesto para traerme”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies