El PAN Moguer lanza una campaña de fomento y refuerzo del deporte limpio

0

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer es una gran familia en cuya filosofía la educación en valores es fundamental como parte de la formación de los jugadores, a la que se le presta tanta atención como a la competición. En esta línea, la entidad amarilla han lanzado un plan integral dirigido a jugadores, padres y madres y aficionados que bajo la denominación de ‘El PAN juega limpio’ persigue a lo largo de la presente temporada el fomento y refuerzo de las conductas positivas en el deporte y prevenir frente a la violencia que muchas veces se genera en este ámbito.

Sergio Cruzado, director deportivo del club moguereño, ha explicado que esta campaña viene motivada por el hecho de que “muchas veces se ve en televisión la violencia que hay relacionada con el deporte en padres y madres y muchos

comentarios que se producen en los partidos”. Es por ello que ha destacado que “queremos reforzar nuestro trabajo educativo dentro de la base formativa que es tan importante en la filosofía del club e implicar a la afición y a los padres”.

De este modo, la campaña tiene tres líneas de actuación, que inciden en jugadores, padres y madres y público en general. Con respecto a los jugadores, éstos recibirán charlas y participarán en coloquios con árbitros que vendrán a los entrenamientos de todos los equipos y verán videos educativos.

Además ha elaborado el llamado ‘Decálogo del jugador’, que destaca las ideas fundamentales de cómo debe entenderse el deporte, con el juego limpio como clave. Los jugadores también participarán en un video conmemorativo con todas las actividades que se realizarán. “Creemos en la importancia de un refuerzo de la educación trabajando a través de compromisos, como los de las notas, para que entiendan que poder jugar al balonmano es un privilegio”, detalla Cruzado.

Dirigido a los padres y madres se colocará una serie de cartelería en la entrada del pabellón con unas normas y consejos que sus hijos les dictan sobre cómo animarlos y comportarse. Con ellos también se realizarán una difusión de estas normas y recibirán charlas coloquio con entrenadores y árbitros para “acercarles el carácter humano de ambos y que ellos entiendan por qué se toman las decisiones que se toman y qué papel tienen cada uno”, expone el director deportivo.

Como complemento a las otras dos líneas, la dirigida al público en general se apoya en una importante difusión en las redes sociales, donde se dará cuenta del trabajo realizado. Asimismo, desde el club se han establecido unas normas de comportamiento para todos los que sigan los partidos, así como un régimen interno para que “haya un deporte sano y no gente en la grada pasándose con insultos y actitudes inadecuadas”.

Para Cruzado este es un proyecto “apasionante” impulsado por la junta directiva y que “necesita de la

implicación de mucha gente”. En este sentido ha valorado el apoyo recibido tanto por el Ayuntamiento de Moguer como por las empresas patrocinadoras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies