CD Aones, tercero en el torneo de Fútbol 7 para discapacidatos

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El municipio de Palos de la Frontera ha sido “con éxito” sede de la XXIII edición del Campeonato Andaluz de Fútbol 7 para deportistas con discapacidad intelectual, reuniendo en la provincia onubense a los mejores equipos del momento y obteniendo el CD Santiago Santaella de Cádiz, el primer premio en la Primera División de FANDDI.

En este torneo, el más importante para discapacitados intelectuales de los que se celebra en Andalucía, el subcampeonato ha sido para el CD Asanssul y el equipo onubense de AONES ha obtenido el tercer clasificado.

En total han sido unos 150 deportistas con discapacidad intelectual, procedentes de diferentes lugares de Andalucía y pertenecientes a 13 clubes de fútbol, los que han estado estos días en uno de los lugares del Descubrimiento, para dar vida a uno de los torneos más esperados del año. Es la primera vez en la historia que este torneo llega a la provincia de Huelva.

El polideportivo municipal de Palos de la Frontera ha sido sede deportiva, mientras que Mazagón ha acogido el alojamientos de los clubes. Deportividad y compañerismo han reinado en el municipio Palermo, algo que ha podido comprobar el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, quien ha invitado a la organización a volver a Palos con el torneo, “ya que aquí tienen su casa”.

El torneo cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Palos y de su concejalía del Deportes, quienes en todo momento, se han volcado con este evento organizado por FANDDI, la Federación Andaluza de Deportistas con Discapacidad Intelectual.

El torneo ha contado, además, con la colaboración de la agencia de Comunicación Comunicatura, la Real Federación Andaluza de Fútbol, el CEDIFA, y las empresas onubenses Grupo Fonseca, Agro GM y Onumark, gracias a los cuales, puede financiarse este evento, organizado sin ánimo de lucro por FANDDI.

Todos los participantes se han alojado en el municipio costero de Mazagón, en el Hotel MIG, un espacio de convivencia, más allá de la competición.

SOBRE FANDDI

Con el nombre de Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Psíquicos (FADEMPS) se constituyó esta entidad el 20 de Abril de 1995, cuyos estatutos ahora se adaptan a lo establecido a la Ley 6/1998 de 14 de Diciembre y demás normativa deportiva autonómica de aplicación, así como, los presentes estatutos y reglamentos.

En el mes de septiembre de 2006 se aprueba el cambio de denominación de la federación, pasando a ser en lugar de Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Psíquicos (FADEMPS), Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies