Victoria del CDB Enrique Benítez; derrota del CB San Juan

0

Tercera victoria consecutiva para el CDB Enrique Benítez, segunda consecutiva también fuera de nuestro Andrés Estrada y en una pista muy complicada ante un rival de la parte alta de la tabla y que llevaba tres partidos contados últimamente por victorias, Unión Linense Baloncesto, que no pudo con el buen hacer del conjunto capitalino, que terminó ganando por 57-66. Una gran victoria. Por su parte, el CB San Juan entra en un pequeño bache tras perder en su salida ante el Benahavís, con el que cayó por 69-46, en un pésimo partido de los pupilos de Celes Vizcaíno, que se hundieron en el tecrcer y cuarto cuarto, encajando parciales de 22-7 y 14-3, con unos malos porcentajes tanto en tiro de dos como de tres.

Desde el comienzo se vio sobre el parquet del pabellón municipal de La Línea que el equipo es otro desde hace unas fechas, impresionante su salida, impresionante su defensa y su ataque lúcido. En un abrir y cerrar de ojos el marcador señalaba un 2-17 que hacía saltar todas las alarmas en el banquillo local y aún pidiendo tiempo muerto, no era capaz de mejorar su baloncesto. Esta diferencia fue la clave sin lugar a dudas del resto del partido. Ya todo fue para el equipo local un intentar limar diferencias con un equipo de albero y negro ayer, que con condiciones favorables de marcador cada vez se encuentra más cómodo. El 14-22 del primer periodo marcó el resto del partido.

Ya entre el primer y segundo periodo, todos los jugadores de Huelva habían pisado la pista. La muy buena noticia, los pocos minutos, pero minutos que Jesús Hernández disputa después de varias jornadas por su lesión en el hombro. Todos aportaban en mayor o menor medida pero todos los integrantes desplazados del plantel cumplían a rajatabla. El marcador siempre en aumento con diferencias que oscilaban entre los diez y los quince puntos, para finalizar el periodo con 27-40. La defensa individual ordenada por el banquillo visitante hacía estragos en el ataque cada vez más individualista del C.B. Linense. El parcial de este cuarto 13-18.

El equipo local, tras el descanso, salió con el cuchillo entre los dientes pero una racha incontestable de Huelva hizo que el marcador se estirara todavía más (29-49) y que marcase el resto del encuentro. Los gaditanos, con su nuevo fichaje incluido, intentaron todo y en este tercer acto se acercaron en el marcador con un arreón final tremendo: 42-51. Lo intentaban todo, desde zonas estáticas a zona press a todo el campo. Pero la verdad, ayer Huelva, estuvo muy seguro en la pista y con grandes dosis de veteranía, buen juego y excelente lectura del partido.

El último periodo fue un quiero y no puedo, o mejor dicho una batalla con un final previsible. Aunque La Línea se acercó hasta los cinco puntos cuando aún restaban cuatro minutos para terminar el encuentro, solo era cuestión de acertar una de las muchas posibilidades de rematar que tuvo el CDB Enrique Benítez, y a fe que lo consiguieron. Las diferencias se acortaron hasta el baremo de cinco-diez puntos, pero nunca peligró la victoria. El jugar sistemas largos y hacer que el equipo local se desesperara fue una constante en este periodo. Final del encuentro: 57-66. Grandísima defensa del equipo onubense, ahí estuvo la clave del partido.

OHtels ULB.- 57.- Kasamba (4), Dylan (9), Chernodolia (0), Devos (5), Edmond Koyanouba (8), Miki Ortega (6), Valor (0), Irving (21),  y Freeland (4).

Huelva.- 66.- Miguel Mora (11), J.A. Pizarro (0), Álvaro Romero (0), Pablo Hitos (2), Julián López (6), Ful Casanova (7), Jeremiah Davis (17), Nacho Romero (9), Colton Lewis (14) y Jesús Hernández (0)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies