Caraballo declara por el ‘caso Aljaraque’

0

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha declarado este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva por el llamado ‘caso Aljaraque’, en el que se investiga si hubo o no un intento de compra de voluntades en las personas de los dos concejales de ‘Sí se puede Aljaraque’ para que no prosperara la moción de censura presentada por el Partido Popular.

El PSOE onubense ha emitido un comunicado de prensa en el que manifiesta su “plena confianza y la permanente disposición a prestar la máxima colaboración con la administración de justicia”.

Igualmente, el PSOE muestra su “seguridad y la certeza de que una vez sean aclarados los hechos será descartada cualquier responsabilidad en la actuación de nuestra formación política”.

Por último, los socialistas indican que “es necesario que todos hagamos un esfuerzo para dejar trabajar con tranquilidad y sin presiones al Juzgado”.

El máximo responsable del PSOE en la provincia, Ignacio Caraballo, se ha mostrado en todo momento tranquilo respecto a este caso y ha mostrado su disposición a colaborar con la justicia, en la certeza de que su formación no tiene nada que esconder.

Por su parte, desde el PP se ha visto en este caso una trama urdida por los socialistas para que la moción de censura acordada con los concejales de ‘Sí se puede’, por la que se desalojaría a PSOE e IU del gobierno municipal de Aljaraque, no saliera adelante.

INSTRUCCIÓN

El Juzgado de Instrucción 1 de Hueva abrió en su día diligencias para investigar el supuesto ofrecimiento de un puesto de trabajo para la mujer de Francisco Martín, concejal de ‘Sí se puede Aljaraque’, en la empresa pública Aguas de Huelva, a cambio de frustrar una moción de censura el mes de enero de este año impulsada por el PP.

La declaración de Ignacio Caraballo se circunscribe en la instrucción que el juez está llevando a cabo tras la denuncia interpuesta, basada en una serie de grabaciones.

Según reza en la denuncia, la misma fue presentada el pasado 9 de febrero en un juzgado de Huelva, pidiendo en el escrito que se investigaran reuniones, entre las que cita la mantenida el 10 de enero entre los integrantes de ‘Sí se puede Aljaraque’ y del PSOE.

En las grabaciones, según el denunciante, un supuesto intermediario del PSOE y miembro de CCOO “ofreció a Pedro Escalante, uno de los dos concejales de ‘Sí se puede’, una concejalía y cobrar por asistencia a juntas de gobierno” y al otro, Francisco Martín, “un puesto de trabajo para su mujer en la empresa pública Aguas de Huelva”, dejando patente que “ésta no debía saber nada”.

Ante esta situación, asegura el denunciante que se retiró de la reunión mantenida en un bar de Aljaraque y que dos días después recibió una llamada de Escalante informándole “sobre una rueda de prensa y sobre unos cursos de los que podría beneficiarse” el denunciante, momento en el que éste “comenzó a grabar conversaciones telefónicas” al sentirse como “si le estuvieran comprando su voluntad”.

De igual manera, señala que al día siguiente le comunica a Francisco Martín que “tiene estas conversaciones grabadas pidiéndole que le acompañara a interponer una denuncia, a lo que se negó”.

A su vez, remarca que consultó con cargos del PSOE y el PP en la provincia comunicándoles este asunto, y que “estos les animaron a que lo denunciase”, así como que ha recibido amenazas de una persona desconocida, que le abordó en un bar de la localidad para decirle mientras le pedía un cigarro que “como siguiera con este tema le iban a arruinar la vida”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies