El coordinador de Ituci Verde, Premio Andaluz al Voluntariado

0

Cuando en la primavera de 1997 el profesor de biología Ignacio Herrera Mariscal comenzó con las labores de voluntariado ambiental en el Campo de Tejada no imaginaba que, dos décadas después, el proyecto que inició junto a un pequeño grupo de alumnos de bachillerato iba a convertirse en uno de los voluntariados más decanos de toda Andalucía. Su labor desinteresada para conservar la colonia de cría del aguilucho cenizo en los términos municipales de Escacena y Paterna del Campo ha logrado numerosos premios en los últimos años.

Durante todo este tiempo y tras movilizar a jóvenes de la comarca, sensibilizar a agricultores, maquinistas, ganaderos y dirigentes de cooperativas agrícolas, Ignacio Herrera supo también implicar decididamente a la administración en la conservación de una de las aves esteparias más amenazadas de la ornitofauna española. Después de 20 años de trabajo y casi 700 pollos de aguilucho salvados, la Junta de Andalucía concedía a la Asociación Ecologista Ituci Verde el Premio Provincial Huelva Junta (2012), el Premio Andalucía Medio Ambiente (2014), el Premio Andaluz al Voluntariado en Red (2015) y, finalmente, en reconocimiento a su trayectoria como voluntariado ambiental Ignacio Herrera recibirá el Premio Andaluz a la Persona Voluntaria.

En declaraciones a este medio, fuentes del grupo ecologista Ituci Verde declaran que “para una asociación tan pequeña y humilde como la nuestra, recibir este premio en la persona de nuestro coordinador es todo un honor que nos seguirá impulsando a trabajar con dedicación y esfuerzo en la conservación ambiental de nuestra comarca, La Sierra y El Campo de Tejada”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies