El Smurfit Kappa frena su racha y pierde 2-4 ante el potente Isleño

0

Smurfit Kappa: 2

Javi Carlota, Dani Salas, Melly, Alberto y Cristofer – cinco inicial – Antonio, Sergio, Fran Recio, Javi Vázquez, Álex Rubio, Moreno y Maikel

Surhogar Isleño FS: 4
Juanma, Jesús, Samuel, Pablo Sucino y Juanito – cinco inicial – Alvarito, Fernando, Fran Gamero, Sergi, Tonono y Álex.

Árbitros: Velasco López y Parrado González. Cronometradora: Rodríguez Blanco (Huelva). Amarillas para los locales Mell (13´), Fran Recio (18´) y Moreno (23´). Por parte visitante la vieron: Samuel (37´) y Pablo Sucino (37´).

Goles: 1-0 (2´) Melly, 1-1 (5´) Juan, 1-2 (14´) Jesús, 2-2 (18´) Melly, 2-3 (28´) Jesús, 2-4 (33´) Samuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.

Smufit Kappa (2)Derrota del equipo palmerino a costa de los pupilos gaditanos de Isco tras realizar un mejor tramo de la segunda parte de un partido igualado en el que tanto Smurfit Kappa e Isleño mostraron todo un despliegue de fútbol sala y con muchas alternativas en el marcador.

El comienzo fue arrollador por parte de los locales en el que tras unas jugadas de tanteo, en una jugada trenzada entre Dani Salas y Melly, éste último en el 2´ se sacaba un tiro seco que no logró atajar Juanma con seguridad y su disparo rebasaba por centímetros la línea de gol.

A pesar del gol inicial, Surhogar Isleño mantenía el peligro ante un Smurfit Kappa replegado en este comienzo. Así el goleador Juan era el que destacaba fijando a sus defensores y con disparos que rondaban la portería de un Javi Carlota que empezaba a ganar en protagonismo. Pero, seguidamente los palmerinos mediante la figura de Melly volvían a tener una clara ante Juanma.

Hasta que en un robo en la presión de los gaditanos, era Juan que se sacudía con una individualidad y fusilaba la portería de Javi en el minuto 5 colocando el 1-1 y el empate en el marcador.

Con el empate en el luminoso, los equipos empezaban a guardar mucho más en defensa. No querían un partido en el que dejaran tantos espacios. Pero, a pesar de ello los porteros volvían a ser claves. Tanto Javi Carlota como Juanma se sacaban paradones de mérito ante los disparos de Moreno (doble ocasión) o Samuel (en el 2º palo).

Se cambiaban las tornas en el partido, y pasaba a replegarse Surhogar Isleño. Le daba la posesión a Smurfit Kappa. Buscaba hacer daño con rápidas transiciones y así llegaría en el 14´ el 1-2 por parte de los de Isco – cumpliendo su partido de sanción desde la grada -. Una contra de libro por los de la Isla de León sirvió para que el capitán visitante a placer colocara el segundo merecidamente.

Pudo hacer mucho daño el equipo visitante de no ser por la aparición de Javi Carlota en portería. La más clara una a Pablo Sucino. Quien no perdonó fue el equipo onubense en un ataque rápido montado por Sergio. Asistía a un inspirado Melly que colocaba el 2-2 en el minuto 18.

Tras el gol, llegó un ciclón en los últimos minutos de la primera parte por los palmerinos. Alberto y Fran Recio pudieron poner la ventaja para los suyos, aunque también pudo Tonono batir a Javi, pero se sacaba una nueva intervención. Con unos 20 minutos que dejaban un buen sabor de boca por parte de los dos, finalizaba el primer tiempo.

En los segundos veinte minutos, salió en tromba el equipo de Jesús Martínez deseoso de desequilibrar la balanza a su favor. Con una fuerte presión, los gaditanos no eran capaces de atestar peligro alguno. De esta manera, fueron un carrusel de ocasiones por parte de Álex Rubio, Fran Recio o Alberto. El gol no llegaba en estos cinco primeros minutos dándole vida a un Surhogar Isleño que empezaba a despertar.

Se echaba hacia arriba y empezaba a crear dudas en el equipo palmerino. Varias eran las ocasiones por parte de Fernando o Álvaro. Sería en el minuto 28 en un robo en ¾ de pista, el capitán Jesús se saca un fusil que no consigue atajar Javi Carlota, y se le escapa hacia las redes de su portería.

Con el gol que daba de nuevo la ventaja al equipo visitante, hizo que Smurfit Kappa se volcara más en ataque. Isleño lo aprovechaba para atacar a la contra y a punto estarían de llegar el cuarto por parte de Fernando. Tras hacer méritos, una jugada de mucha elaboración acababa con una tremenda carrera de Juan que se zafaba de varios rivales y asistía a Samuel en el segundo palo en el 33´ transformando el 2-4.

El jarro de agua fría que se llevaban los palmerinos con el cuarto gol lo notaron los pupilos de Jesús Martínez. Apenas conseguía crear peligro ante una férrea defensa rival y un ritmo muy acelerado que no era frenado por los colegiados. Tan solo tiros de Cristofer o Alberto hacían trabajar al gato Juanma en portería.

Con el intento de cambiar la dinámica, salía Alberto como portero-jugador a falta de tres minutos para el final. Smurfit Kappa pasaría a dominar las tornas del partido y encerrar en su pista al Isleño. Tendrían varias ocasiones, pero el esfuerzo defensivo de los de Isco ayudó a que el marcador no se moviera más. Pudo ampliar distancias en varios robos desde su pista, pero con el 2-4 los puntos volaban para San Fernando, que coge el vuelo y demuestra su buen hacer a domicilio ante un rival que puso empeño y que lo aleja de una zona más noble en la tabla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies