Fumigan contra la procesionaria 85 hectáreas de pinar en Punta Umbría

1

plano fumigación 3Un total de 85 hectáreas de pinar del término municipal de Punta Umbría van a fumigarse desde este lunes y hasta el miércoles, día 22, contra la procesionaria. Se trata de una actuación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, dentro del Plan de Lucha Integrada contra la Procesionaria del Pino en la provincia de Huelva.

En concreto, las 85 hectáreas que van a fumigarse se encuentran en el Campo Común de Abajo, incluyendo el área recreativa de La Norieta y los carriles de paseo y bici que se encuentran en su interior y por la periferia del monte.

Según han trasladado al Consistorio, el tratamiento se realiza por bandas con un cañón pulverizador situado en un vehículo todoterreno que recorrerá la zona propuesta. El alcance del equipo será de al menos 25 metros de ancho a cada lado del mismo. Los productos que se apliquen dependerán del estadio en el que se encuentre la oruga.

El Ayuntamiento informa a los usuarios de estas zonas que eviten transitar por las mismas mientras se está realizando el tratamiento contra la procesionaria, rogando disculpen las molestias derivadas de su aplicación.

Compartir.

1 comentario

  1. Usan deltametrin 2,5% al igual q en el paraje de la sorda (aljaraque)
    Es un producto no autorizado para espacios publicos, ya q produce daños oculares, daños en el sistema repiratorio……….
    Quien quiera q lo busque en el mapama.es.
    Buena estrategia, que sera peor para las personas que transitan esas zonas?
    La procesionaria o q las particulas en suspensión te caigan en las tortillas y chuletas.
    Huelva es tercermundista o la quieren hacer.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies