IU pide acerado y alumbrado para la carretera al hospital Infanta Elena

0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Consistorio de la capital defenderá una moción en el próximo Pleno para que “la carretera que va al Hospital Infanta Elena de Huelva disponga del acerado y del alumbrado que no ha tenido nunca, ya que es una necesidad urgente para la gran cantidad de personas que la utilizan a diario, tanto en vehículos como andando por sus arcenes”, según ha expuesto Pedro Jiménez, presidente del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Huelva.

Jiménez ha explicado que “la carretera de acceso al Hospital Infanta Elena se construyó hace 32 años, en 1985, para que operarios y maquinarias pudieran llegar al centro hospitalario que se estaba levantando, tras lo que se quedó como su único acceso a pesar de no reunir las condiciones de seguridad mínima que tiene que tener cualquier vía urbana de la ciudad de Huelva”. Esta situación “anómala por la que parece que esta carretera no tiene dueño” se completa con el hecho de que la Diputación de Huelva es la única institución que se ha encargado de mantenerla. “Por ello, le pedimos al Ayuntamiento de Huelva que asuma su mantenimiento y se disponga, como medida inmediata, a construir acerados y alumbrados y que lo haga de acuerdo con la Diputación, ya que es ésta quien la ha mantenido asfaltada hasta ahora”, expone Jiménez.

La carretera de acceso al Hospital Infanta Elena enlaza la A5000, antigua N-431, con este centro hospitalario, “y no sólo sirve para ir a este hospital, sino que también es la vía que hay que utilizar para acceder a una residencia de ancianos, a un laboratorio medioambiental de la Junta de Andalucía, a instalaciones de la Diputación Provincial, al Colegio Público Sagrada Familia, a un centro de ambulancias e incluso a viviendas particulares”, ha explicado Pedro Jiménez.

“Esto supone que tenemos en Huelva una carretera con un elevado volumen de tráfico que tiene que ser claramente de competencia municipal para que el Ayuntamiento intervenga en su mejora, seguridad y mantenimiento”, señala Pedro Jiménez.

El portavoz municipal de IU ha añadido que “hay muchas personas con pocos recursos que tienen que ir al Hospital andando, por lo que el hecho de que a esta carretera le falten acerados y alumbrado es un asunto grave que hay que remediar para garantizar la seguridad de todos los peatones que se desplazan por ella, y que se ven obligadas a transitar por sus arcenes y hasta atravesar los terrenos que hay junto a la vía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies