El Parque Moret acoge el próximo domingo la I Carrera-Cross ‘Día sin alcohol’

0

El Parque Moret acogerá el próximo domingo día 26 la I Carrera-Cross ‘Día sin alcohol’, una iniciativa presentada en el Consistorio capitalino por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso; la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido; y Gonzalo Domínguez, en representación de la Asociación ARO-Doctor Cristóbal Gangoso Aragón, impulsora de la misma -que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva-, y que está destinada a fomentar el deporte entre los onubenses como alternativa para disfrutar del tiempo libre en la ciudad de la forma más saludable.

Dicha actividad se enmarca dentro de la programación organizada para conmemorar el Día Mundial sin Alcohol. El objetivo es aunar la actividad física con la convivencia ciudadana, que representa un estímulo más para reflexionar sobre el alcohol y sus graves consecuencias.

Para Narciso, “esta jornada permitirá hacer más visible a una asociación tan importante como ARO, que forma parte de la Comisión Municipal de Drogadicción y que realiza desde hace más de 40 años una gran labor asistencial en nuestra ciudad, atendiendo en estos momentos a un grupo muy variado y heterogéneo de casi 600  onubenses, que están siendo guiados a través de distintas terapias por personas que han logrado superar la adicción al alcohol”.

Por su parte, Pulido ha insistido en que “la práctica deportiva constituye una herramienta fundamental para las relaciones de las personas, por lo que esperamos contar este domingo con una gran  asistencia de onubenses al Parque Moret, un espacio que se convertirá en el marco para disfrutar de la convivencia y de la garbanzada  prevista tras la finalización de  la prueba”.

Así, Gonzalo Domínguez ha explicado la dinámica de la prueba “que comenzará a las 11.00 horas, teniendo como punto de partida la zona de acceso al parque por la Avenida de la Cinta, desde donde se ofrecerán a los ciudadanos dos modalidades deportivas: una carrera de seis kilómetros o una marcha de dos kilómetros, con el fin de hacer partícipes al mayor número posible de personas y que tanto niños como adultos y ancianos puedan disfrutar juntos de este día dedicado a luchar contra el alcohol”.

Finalmente, señalar que los dorsales para participar tanto en la carrera como en la marcha pueden adquirirse  ya en la sede de ARO, situada en la calle Isaac Peral número 1 de Huelva, así como en la tienda Chiguagua y por Internet, a través de www.momotickets.com. El coste de las inscripciones es de 5 euros e incluye la camiseta que se ha realizado especialmente para la celebración de este evento deportivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies