El PP se personará en la causa sobre el presunto soborno en Aljaraque

0

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aljaraque, secretario general del PP onubense y portavoz en la Diputación, David Toscano, ha anunciado este martes que el Grupo Popular en el Ayuntamiento aljaraqueño se personará en la causa judicial abierta para investigar el escándalo de la moción de censura de Aljaraque. Además, los populares onubenses han exigido a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que reclame al secretario general de PSOE y presidente de la Diputación. Ignacio Carballo, su acta de concejal tras declarar ayer en el juzgado en calidad de investigado por estos hechos.

A preguntas de los periodistas tras asistir a la presentación de iniciativas sobre la Ciudad Deportiva de Huelva, Toscano  ha subrayado que “queda claro que este caso ya no es un bulo como decía el PSOE, sino que hay una investigación judicial abierta y el secretario general del PSOE y presidente de la Diputación ha sido llamado a sentarse en un banquillo para declarar como investigado ante un juez”. Toscano ha añadido que “tenemos muy claro que cuando alguien es citado como investigado lo que tiene que hacer es dar explicaciones y no las ha dado”, en referencia al secretario general del PSOE.

Por ello, ha insistido el popular, “creemos que son hechos ya muy serios, más aun cuando hemos podido conocer, a través de las grabaciones aportadas al procedimiento y que han revelado los medios de comunicación, que había un supuesto conseguidor por parte de CCOO que decía que el señor Caraballo estaba detrás de toda esta operación, y el propio Caraballo públicamente dio las gracias a este señor por conseguir que se limaran las asperezas y  la moción de censura se parara”.

Cabe recordar que la moción de censura, impulsada por los dos concejales de Sí Se Puede Aljaraque y el PP, se abortó en el último  momento al dar marcha los dos ediles de Sí Se Puede. Después, se conoció que la mujer de uno de estos ediles comenzó a trabajar en la empresa municipal Aguas de Huelva, tal y como presuntamente le prometió el PSOE en las grabaciones que han salido a la luz y que obran en poder de un juez, a cambio de que no apoyara la moción de censura en el municipio.

Asimismo, Toscano ha recordado que “nosotros pedimos en el último Pleno del Ayuntamiento de Aljaraque, a través de una moción, que hubiera una personación en esta causa por parte del Ayuntamiento, ante lo cual, tanto PSOE, como IU y Sí Se Puede se opusieron”.

A este respecto, el popular ha informado de que “nosotros, como Grupo Popular, sí nos vamos a personar porque estos hechos son graves, deben aclararse, se deben dar todas las explicaciones y, además, queremos saber que está ocurriendo para poder defender al municipio de Aljaraque, que está quedando en un lugar que no merece”.

En este sentido, ha añadido que “ni Caraballo ni la alcaldesa han dado explicaciones ni han asumido ningún tipo de responsabilidad por lo que le exigimos a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz,  que reclame su acta de concejal al señor Caraballo tras haber sido llamado a declarar como investigado”.

“Creemos que el PSOE, en un caso similar, pediría el acta a cualquier concejal, diputado o presidente de otro partido y por ello le exigimos a Susana Díaz que lo haga con Caraballo, porque en Huelva el PSOE no asume responsabilidades”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies