Gala en favor de la Asociación Unión de Isleños Diabéticos

0

El pasado martes 14 de noviembre se celebraba el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que padece el 12% de la población española.

Isla Cristina cuenta con una Asociación de Diabéticos, la Unión de Diabéticos Isleños, creada hace años pero que, por distintos motivos ha permanecido inactiva. Por ello y aprovechando esta cita en el calendario, algunos isleño e isleñas afectados por esta enfermedad de forma directa o indirecta ha querido retomar este proyecto y activar dicha asociación a fin de prestar apoyo y ayuda a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad tan dura y silenciosa, especialmente madres y padres con hijos diabéticos

Así, y para darse a conocer en la localidad y acercarse a la ciudadanía la Asociación organizaba una Gala Solidaria en la que además todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Diabetes 0, un movimiento a nivel nacional de padres y madres de niños y niñas con diabetes y adultos que luchan por promover la investigación en el campo de la diabetes.

El acto contó con la actuación de cinco grupos isleños,  A 4,40, Échale Papa; Pa ti y Pa mi; los niños Hnos. Aranda Martín y Dfor a los que se sumó un avance de El Hechizo: Musical La Bella y la Bestia, que se estrena el próximo sábado en el XI Encuentro con la Música aunque su director ha querido colaborar con esta causa ofreciendo un pequeño adelanto de este estreno.

Así, el Teatro Municipal Horacio Noguera fue el escenario elegido para celebrar esta Gala en la que, en representación del Ayuntamiento de la localidad estuvo presente la Alcaldesa, Montserrat Márquez así como el Delegado de Salud, Francisco Sosa y varios miembros del Equipo de Gobierno, como la Teniente de Alcalde, Isabel Lopez, el Teniente de Alcalde Agustín Ponce, la Delegada de Educación, María del carmen Beltrán y el Vicepresidente Ejecutivo de Islantilla, Francisco Zamudio. Asimismo se encontraba presente la Presidenta de la Unión de Diabéticos Isleños, Belén Martín y los miembros de su Junta Directiva e Ignacio Delgado miembro representante de la Fundación Diabetes 0 de la Delegación de Sevilla Capital.

La gala, comenzó con un vídeo, presentado por la presidenta, Belén Martín, sobre la Fundación Diabetes 0, como funciona y quienes la integran, además de explicar con testimonios de primera mano, que es la diabetes y cuales son las consecuencias de vivir con esta enfermedad, a lo que siguieron las intervenciones de las autoridades.

Ignacio Delgado, representante de Diabetes 0 agradecía a la Asociación, al Ayuntamiento  y al pueblo isleño en general su apoyo a esta Fundación que como decía “funciona a nivel nacional hace cuatro años que cada día va creciendo más como habéis podido comprobar en este vídeo.” “Con vuestro apoyo estáis contribuyendo a que se pueda investigar para buscar una curación a la diabetes tipo” a la par que decía “esta es una lucha de gente sencilla, de madres y padres que no se resignan y que intentan buscar una cura de verdad uniéndose y buscando el camino para para recaudar fondos para este fin”, añadiendo que “hoy contamos con dieciocho delegaciones por toda España, siendo Andalucía donde más delegaciones hay, especialmente en la zona de Sevilla y queremos contar pronto con una en Huelva, porque no sabemos cuando llegara esa cura, pero lo que si necesitamos es vuestra contribución.”

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies