Helena Llanos, elegida alcaldesa infantil de Lepe

0

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Mariana Otero, presidieron en la tarde de este lunes el Pleno infantil del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Lepe, que coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño, eligió a Helena Llanos como alcaldesa infantil de Lepe.

El acto se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lepe, con la asistencia de los integrantes del Consejo, todos ellos escolares de los cursos de 6º de Primaria y 1º de ESO de los centros educativos de la localidad, así como contó con la presencia de otras autoridades locales y numerosos familiares de los pequeños.

Helena Llanos Palomo del IES La Arboleda, María Victoria González Santana del IES El Sur y Adriana Ramón Revuelta del CEIP Río Piedras presentaron al Pleno sus propuestas de mejora para Lepe, tras lo que sus compañeros del Consejo expresaron su voto en secreto. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, una vez realizado el recuento, proclamó alcaldesa a Helena Llanos ante los aplausos de los asistentes.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia formado por 28 escolares, elegidos democráticamente entre sus compañeros, favorece la participación de los menores en la elaboración de la política local y les estimula a comprender la responsabilidad por contribuir en la sociedad desde el ámbito municipal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies