Jornada de bioética y sociedad, este jueves en Huelva

0

Dentro de los actos programados para el 525 aniversario del Descubrimiento de América, la Academia Iberoamericana de la Rábida y la Diputación de Huelva han organizado para este jueves la I Jornada de Bioética y Sociedad cuya temática va a girar en torno a los desafíos que se plantean en la sociedad del siglo XXI, tanto en el ámbito de la investigación como en las cuestiones derivadas de la práctica clínica.

El desarrollo de la biotecnología, la explotación y comercialización de los datos sanitarios o los objetivos médicos en una sociedad que envejece, entre otros temas, son objeto de conflictos éticos en relación con los límites de la investigación, la autonomía de las personas, la privacidad y la justicia en la distribución de los recursos. “Con la organización de esta Jornada queremos acercar a la sociedad estas y otras cuestiones, tratándolas desde la perspectiva multidisciplinar de los Comités de Ética”, aseguran los organizadores.

La jornada está dirigido a estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud, miembros de los Comités de Ética, investigadores y, en general, personas interesadas en la bioética.

PROGRAMA

16:45-17:00h. INAUGURACIÓN Consejería de Salud Diputación de Huelva Universidad de Huelva Academia Iberoamericana de La Rábida

17:00-18:15h. MESA 1: Integridad científica y transferencia de resultados de la investigación biomédica a la sociedad. Modera: Juan Gómez Salgado. Vicedecano de la Facultad de Enfermería. Universidad de Huelva. Ponentes: César Loris Pablo. Vicepresidente del Comité Ético de Investigación Clínica de Aragón. Mariano Aguayo Canela. Presidente del Comité Coordinador de Ética de la Investigación Biomédica de Andalucía.

18:15-18:45h. DESCANSO 18:45-20:00h. MESA 2: Los Comités de Ética en la sociedad del siglo XXI. Modera: Valle Coronado Vázquez. Departamento de Sanidad. Gobierno de Aragón. Vocal del Comité de Bioética de Aragón. Ponentes: Rogelio Altisent Trota. Presidente del Comité de Bioética de Aragón y Ángela Ortega Galán. Vocal del Comité de Ética Asistencial de Huelva.

20:00: Conclusiones y Clausura

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies