Lectura dramatizada de ‘La Vida es Sueño’ en la biblioteca de Huelva

0

La Consejería de Cultura, a través del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA), promueve el Club de lectura de textos dramáticos de Huelva, que este miércoles 22 en la Biblioteca Pública Provincial tendrá como protagonista la obra más célebre de Calderón de la Barca: ‘La vida es sueño’. El acto estará coordinado por el especialista en artes escénicas Juan José Oña.

El tema fundamental de la ‘La Vida es Sueño’ está claro, la libertad del hombre para escoger su destino. Este tema se pone de manifiesto en el gran monólogo de Segismundo. Pero a la obra la secundan una serie de otros temas, como pueden ser el honor y el abuso del poder, que eran muy recurrentes en la época que fueron escritos.

Pedro Calderón de la Barca es uno de los más insignes e importantes poetas y dramaturgos españoles. Cuenta en su currículo con ciento diez obras mayores (comedias y dramas) y ochenta autos sacramentales, loas, entremeses y otras obras menores; este era el recuento que el propio Calderón de la Barca hizo de su obra poco antes de morir. Calderón también compuso poemas e hizo libretos para composiciones musicales y zarzuelas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies