Mayores de Punta cosen gorros oncológicos para niños con cáncer

0

Gorros oncológicos1Unas 25 mujeres de la Asociación de Mayores de Punta Umbría participaron este lunes en un taller de confección de gorros oncológicos para niños que el Centro Municipal de Mayores de la localidad preparó con motivo del Día Internacional de la Infancia.

Las alumnas del taller de manualidades donarán los gorros de esta iniciativa titulada ‘Cosiendo Sonrisas’ a la Asociación Española Contra el Cáncer en Punta Umbría y distintos hospitales con los que el Centro de Mayores ha mantenido contacto desde el pasado verano.

Para la confección de los gorros, han sido las propias usuarias las que han donado las telas, además de contar con la colaboración de distintos comercios de la localidad y de algunos trabajadores del centro para su adquisición.

Del mismo modo, la alumnas del taller han comenzado a confeccionar corazones de tela para entregarlos posteriormente a la asociación onubense contra el cáncer de mamá ‘Santa Águeda’.

Para Ana María Vidal, trabajadora social del Ayuntamiento de Punta Umbría, “estas actividades demuestran el importante valor y la gran aportación que los mayores pueden hacer todavía en nuestra sociedad”. La trabajadora municipal también ha señalado que “las participantes están muy motivadas porque muchas de ellas conocen la dureza de esta enfermedad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies