Trabajadores de cementos Cosmos participan en jornada de donación de sangre

0

Más de una veintena de trabajadores propios y de subcontratas de la fábrica de Cementos Cosmos en Niebla han participado esta mañana en una campaña de donación de sangre en las instalaciones de la cementera. Esta acción ha sido impulsada por el área de Bienestar de la compañía en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva. Estas donaciones se llevan a cabo de forma habitual en las plantas que la compañía cementera tiene distribuidas por toda España.

Durante la celebración de la jornada, el equipo sanitario ha animado a los participantes a inscribirse en el registro de donantes de médula ósea (REDMO). Esta iniciativa apoya la técnica conocida como aféresis, que consiste en separar los componentes de la sangre para seleccionar sólo los necesarios para su aplicación en medicina, mientras que el resto se devuelve al torrente sanguíneo. Gracias a este tipo de donación, el servicio sanitario puede dar una atención específica a los pacientes que sufren cáncer o leucemia, así como los que han recibido un trasplante o tienen trastornos sanguíneos.

El director de la fábrica, José de la Vega, expresó su gratitud a la plantilla por su involucración. “Iniciativas como esta muestran el espíritu solidario de nuestros trabajadores, ya que donar sangre es donar vida. Para Cementos Cosmos constituye un orgullo apoyar a los empleados en esta muestra de generosidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies