Abre sus puertas en Corrales el parque Punta de la Barranca ‘Antonio Páez’

0

Inauguración Parque Punta de la Barranca_1El Ayuntamiento de Aljaraque ha inaugurado el parque de la Punta de la Barranca ‘Antonio Páez’, situado en el núcleo de Corrales, que sirve de homenaje a la figura de uno de los cofundadores de la asociación vecinal de esta urbanización.

Se trata de un parque público de una superficie total de 4.273’19 m2 dotado de arboleda y suelo verde en el que se ubican zonas de albero compactado alternándose espacios para juegos infantiles y espacio para ocio de mayores. Este proyecto ha sido financiado inicialmente a través de los fondos PFEA de 2016. El presupuesto de esta actuación es de 87.240 euros, de los que el Servicio Público de Empleo ha aportado 47.355’30 euros, la Junta de Andalucía 15.982’14 euros, la Diputación Provincial 5.327’47 euros y el Ayuntamiento de Aljaraque 18.547’96 euros, cofinanciando el propio Consistorio su última puesta a punto con la implementación de diferentes materiales y apoyo de personal municipal, a través de la Concejalía de Servicios Generales.

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha manifestado que “para nuestro pueblo es un honor que este parque lleve el nombre de Antonio Páez, que fue un auténtico luchador, y para nosotros ha sido un placer haber compartido esta inauguración con su familia. Ahora esperamos que esta infraestructura, que era tan necesaria para la zona, sirva para el disfrute de la población y, sobre todo, de los más pequeños”.

Sebastián Rivero, concejal de Urbanismo, ha remarcado que “con esta puesta en valor de una nueva zona verde en el municipio se ofrece una dotación muy necesaria en esta urbanización ya que permite conectar el casco antiguo de Corrales con las manzanas que habían quedado aisladas territorialmente del núcleo poblacional tras el parón del desarrollo inmobiliario”. Rivero considera que “esta es una clara apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque por la urbanización de la Punta de la Barranca, que ha reivindicado, desde sus comienzos, a través de su asociación vecinal, una mejora de la situación de aislamiento en la que se encontraba. En este punto fue muy notable la participación reivindicativa de Antonio Páez, que siempre estuvo al ‘pie del cañón’ trabajando para mejorar la zona donde residía y, de ahí, este merecido homenaje a un hombre comprometido y activista que nos abandonó recientemente, dejando una huella de compromiso social inestimable”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies