Cs presenta una moción al Pleno para igualar derechos y condiciones de los hosteleros

0

En su ronda de reuniones con las distintas asociaciones empresariales de Huelva, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín Leyras, se ha reunido con el presidente de la asociación provincial de bares, restaurantes y cafeterías de Huelva (BARECA), Rafael C. Acevedo Díaz, para afrontar juntos los problemas del sector de la hostelería onubense como motor de empleo de la capital, junto con el secretario de BARECA, Francisco Muñoz Martín.

En general se habló de la necesidad de seguir dinamizando la hostelería de Huelva, sector muy ligado al turismo. Temas como los horarios, ofertas gastronómicas y hoteleras, o las visitas de los cruceristas, han sido centrales en la reunión, en la que también ha felicitado la portavoz por los últimos eventos organizados por BARECA, como la feria de la tapa de la plaza de las monjas, animando a que se siga en esa línea, que según Martín “es la única manera de hacer visible un sector que muchas veces no ha sido tomado en consideración seriamente por las administraciones,  aunque da muchos puestos de trabajo y genera riqueza”

En la misma reunión, Martín ha expuesto a la asociación una moción que presenta en el próximo Pleno Ordinario, y por la que solicita que se facilite normalizando la posibilidad de instalar cerramientos móviles para evitar el frío y la humedad, y para que también se regule la posibilidad de poner veladores en la calzada por quiénes no tienen acerado para hacerlo, mediante zonas de exclusión de aparcamiento, bien señalizados y que no superen el frente del local.

Para la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, “creemos que es necesario modificar la Ordenanza General, para que esto se regule correctamente, y por supuesto, son las distintas  asociaciones del sector,  como BARECA,  las que tienen que decidir la forma y el diseño de cómo se ponen estos elementos. Nosotros sólo abrimos el camino para que sean los auténticos expertos en esta materia los que decidan cómo se hace, que en definitiva, son las personas que llevan estos negocios”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies