‘Hazlo por ti, hazlo por nosotros’: Cartaya contra el maltrato

0

221117 ACTOS VIOLENCIA GENERO 06 WEB‘Hazlo por ti, hazlo por nosotros’, esta frase sobre la imagen de una niña pequeña agachada y cubriéndose la cara, pone el foco en el sufrimiento de los hijos de las mujeres maltratadas, y es la imagen que ha escogido el Ayuntamiento de Cartaya para poner en marcha una campaña institucional con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

“Ojalá un día no muy lejano no tengamos la necesidad de dedicar una jornada a recordar a la sociedad que hay que luchar contra el maltrato, pero mientras ese día llega, tenemos, entre todos, que luchar contra esta lacra social que es la violencia de género”. Con estas palabras, presentaba el alcalde, Juan Miguel Polo, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, y del cuarto teniente de alcalde, Gabriel Maestre, el conjunto de actividades que el Consistorio va a poner en marcha en estos días, de forma coordinada y conjunta con los centros escolares de primaria y secundaria de la localidad; el tejido asociativo del municipio, principalmente la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’ y los comerciantes.

En total serán una quincena de actividades que se irán sucediendo en distintos escenarios, que van desde los centros escolares de Primaria y Secundaria, que estos días desarrollan numerosas iniciativas; hasta el edificio de Servicios Sociales, con un taller de coeducación, principalmente dirigido a mujeres; y el resto de edificios municipales, como es el caso de Radio Cartaya, donde desde hoy se producirán debates y entrevistas en el marco de una campaña de concienciación que se extiende de forma muy significativa este año a las redes sociales.

Precisamente una de las novedades de la programación es la difusión de un video promocional en el que participan una veintena de trabajadores municipales, cada uno de ellos prestando su imagen y su voz, para lanzar otros tantos mensajes contra la violencia de género. “Queremos, – señaló la responsable del área de Servicios Sociales-, que estos mensajes lleguen alto y claro a cada casa, a cada familia, y especialmente a aquellas que padecen este problema”. Y para facilitar la difusión de estos mensajes, el Consistorio ha colgado el video en la página web municipal y ha habilitado el enlace ‘https://youtu.be/5gJ1M4XKUSc’.

Además, los escolares realizarán con la colaboración de los empresarios y comerciantes de la localidad, una campaña de ‘Frases contra la Violencia de Género’ que llevarán por los establecimientos, “para que estos otros mensajes elaborados por los propios niños y niñas les lleguen a todos”.

Pero, sin duda, el acto central de la programación del 25-N tendrá lugar en la Plaza Redonda, el lunes 27 de noviembre, “día que hemos consensuado con los centros escolares de Primaria y Secundaria, que han preparado para la ocasión escenificaciones y  actuaciones de lo más originales, y que acudirán a este punto al que está convocada toda la sociedad cartayera para lanzar un mensaje unánime y contundente contra la violencia de género”.

A partir de las doce del mediodía, y con la asistencia y colaboración también del tejido asociativo, especialmente de la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía, se desarrollará una gran concentración, en la que se repartirán lazos blancos, en la que estarán representadas cada una de las víctimas de violencia de género en 2017, y que finalizará con la lectura de un manifiesto.

En él, señalaron los responsables municipales, “nos centraremos en concienciar a la ciudadanía de que todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y niños y niñas, poniendo el foco este año en los menores que viven estas circunstancias en sus familias, porque ellos/as son también víctimas de esta violencia”.

Desde el Consistorio se han pedido también “reformas legislativas para actuar con mayor eficacia y rigor contra los maltratadores, más presupuesto por parte de las administraciones para luchar contra esta lacra social, y una mayor implicación de toda la sociedad, porque bajo ningún concepto podemos quedarnos de brazos cruzados”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies