A estudio el plan de conservación de los propietarios de la Isla Saltés

0

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha informado este miércoles a la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía que la Junta de Andalucía ya ha recibido el plan de conservación para el yacimiento de la Isla Saltés que han elaborado los propietarios de los terrenos -Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria, S.L.-. El  lunes, 27, la Comisión Provincial de Patrimonio estudiará el proyecto para dar su autorización.

La Delegación Territorial de Cultura de Huelva, cumpliendo con su deber de vigilancia y tutela, requirió en mayo a la empresa que adoptase las medidas oportunas para la conservación del enclave. Vázquez ha explicado que ambas partes han mantenido hasta tres reuniones con el fin de perfilar un plan de actuación que la empresa presentó ayer.

Según ha explicado el titular de Cultura, “se trata de un plan de conservación para el que la propiedad ya ha contratado al arqueólogo y demás equipo técnico y que la empresa tiene previsto iniciar el próximo mes de enero”. Estas actuaciones, ha adelantado Vázquez, serán estructuradas en dos fases: una primera de desbroce y consolidación de estructuras emergentes y una segunda de consolidación general del enclave.

Por último, el consejero ha subrayado que “esta Consejería ha actuado con rigor y desde el ámbito de nuestras competencias para garantizar la conservación de este enclave de gran valor, encontrando sensibilidad por parte de la empresa propietaria que va a actuar de forma inmediata tanto en la conservación preventiva como en la consolidación de los restos que se encuentran al descubierto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies