42 empresas participarán en la FP Dual de Salesianos

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El colegio Salesiano de Huelva inicia, por segundo año, sus proyectos de FP Dual, que permitirán que 45 alumnos alternen su formación entre escuela y empresa. El acto de inicio tuvo lugar con una jornada que reunió a los Delegados de Educación y Empleo, al Concejal de Empleo del Ayuntamiento, a un representante de la FOE y a otro de la Inspectoría María Auxiliadora con empresarios, alumnos y familias con la intención de manifestar el apoyo a los nueve proyectos, de los cuales cuatro finalizarán a finales de mayo consiguiendo que estos alumnos sean los primeros en titular en un CFGM en nuestro centro en la modalidad FP Dual.

A los cuatro proyectos de FP Dual del curso anterior se suman otros cinco, incorporando la especialidad de Servicios Administrativos de Formación Profesional Básica a las dos de Ciclo Formativo de Grado Medio (Electromecánica de Vehículos y de Instalaciones de Telecomunicaciones), y a las otras de Formación Profesional Básica (Fabricación y Montaje y de Mecánico de Vehículos), ya iniciadas el curso pasado.

En la jornada, celebrada el pasado 21 de noviembre en el colegio Salesiano, nuestro delegado de Empleo, D. Manuel Ceada, destacó la figura de San Juan Bosco como “un visionario de su época” que fue pionero en desarrollar programas de aprendizaje para los jóvenes en las propias empresas. Por su parte, el delegado de Educación, D. Vicente Zarza, señaló la importancia de la FP Dual en el sistema de Educación actual y cómo se consolida con una significativa oferta en la provincia de Huelva. Además resaltó el alto índice de inserción que están teniendo estos proyectos. El representante de la FOE, D. Darío García y D. Juan Villarejo, representante de la Escuela Salesiana, ahondaron en las ventajas que conlleva, tanto para los alumnos como para las empresas, la participación en estos proyectos. Asimismo, subrayaron la necesaria implicación del tejido empresarial en la formación de los jóvenes como futuros profesionales.

Este acto, en el que también participaron familiares de los 45 alumnos que alternarán su formación entre escuela y empresa, contó con el respaldo del  Ayuntamiento de Huelva a través de su concejal de Empleo D. Jesús Manuel Bueno Quintero, con D. Miguel Ángel Mejías gerente provincial de la Agencia IDEA en Huelva, y de la Oficina Técnica del Plan Integral del Distrito V, Fundación Don Bosco, entre otros, además de la presencia de los representantes de las empresas compromisarias de los proyectos y de otras que colaboran habitualmente con el centro.

Por último, se quiso aprovechar el evento para reconocer públicamente la trayectoria formativa de Israel Rodríguez Reyes, antiguo alumno del Centro Salesianos de Huelva, así como la colaboración y el apoyo demostrado a nuestro proyecto educativo por parte del Grupo Ugarte Automoción y Caixabank Consumer Finance, a los que se le hizo entrega de unas placas conmemorativas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies