Agentes Guadalinfo desconectan en Punta Umbría con ‘Espacio en blanco’

0

El Consorcio Fernando de los Ríos (responsable de la gestión de la Red Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) organiza los “Espacio en Blanco”,  ocho jornadas “para desconectar y compartir” que reunirán a los 777 Agentes de Innovación Local (AIL) al frente de los centros Guadalinfo entre los días 21 de noviembre y 14 de diciembre.

Este año los “Espacio en Blanco” se ambientan en un “Viaje inspirador” donde todas las estaciones recorridas aporten algo a los viajeros. Es decir, que cada una de las actividades propuestas sirva para enriquecer y ampliar el bagaje de los participantes de una forma útil y práctica para su día a día.

Las jornadas tienen el objetivo de facilitar a los Agentes de la Red Guadalinfo la oportunidad de romper la rutina diaria y hacer red, trabajar en equipo, repensar su trabajo, compartir buenas prácticas entre municipios y conocer también las de otras provincias.

La programación y el contenido está diseñado a través de múltiples dinámicas donde se trabajarán competencias transversales como  la escucha activa, la creatividad, la estimación de prioridades, la colaboración interdisciplinar, la capacidad de reacción, la toma de decisiones, la asimilación de errores y la autorregulación personal y grupal. Así como se darán a conocer a través de la práctica, técnicas de dinamización que pueden después adaptar y desarrollar con los usuarios de sus centros.

Como principal novedad este año se ha buscado la integración del equipo de Dinamizadores Territoriales, responsables en cada provincia de la coordinación de un grupo de centros Guadalinfo. Tras formarles para ejecutar las dinámicas ellos mismos serán los encargados de liderar grupos de 15 Agentes de Innovación de otras provincias, fomentando que se ayuden entre sí, y contribuyan a un mayor conocimiento mutuo y colaboración interprovincial.

Tendencias TIC, competiciones y dinámicas para generar confianza

El “Espacio en Blanco” de la Red Guadalinfo en Huelva celebrado hoy en Punta Umbría, ha reunido a los responsables de los 76 centros de la red distribuidos por la provincia. El inicio de la jornada lo ha marcado la intervención del experto Juan Fernández Morales, que en la charla inspiradora “Cambio de aguja. Tecnología: ¿Qué nos depara el futuro”, ha orientado a los participantes en conceptos incipientes y herramientas con las que trabajarán a corto plazo, con el propósito de reciclar conceptos tecnológicos y digitales en constante cambio.

Además de ampliar conocimientos y visualizar tendencias para adaptarlas y aplicarlas a sus centros, los AIL han podido entrenar competencias muy útiles para su trabajo como hacer frente a situaciones inexploradas y la superación personal. Todo ello a través de dinámicas grupales divertidas, actividades lúdicas y propuestas de gamificación. Por último, los agentes han demostrado sus conocimientos sobre el proyecto Guadalinfo en una competición con la App Kahoot, dirigida a despertar el sentimiento de pertenencia y el espíritu de equipo entre los participantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies