Comienza la construcción de la balsa del proyecto Matapon

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primer equipo de alumnos y alumnas del I.E.S. Odón Betazos comienza la construcción del Proyecto “Matapón” bajo la supervisión de su director, Alejandro Rodríguez y el sociólogo Federico Soubrier.

La aportación inicial de la Caixa Fondo Social, con el compromiso de su ampliación si el trabajo evoluciona favorablemente, ha permitido la adquisición de los primeros materiales necesarios para dar el primer paso hacia esta curiosa y reivindicativa travesía.

La recopilación de tapones, más de dos millares de unidades por el momento, gracias a la complicidad de los chavales del centro y la comunidad de Mazagón, ha permitido los trabajos iniciales para diseñar los dos primeros tubulares, uno de tapones y otro de poliespán, los cuales formarán parte de la estructura de la balsa, aunque serán necesarios muchos más para que la nave, cuya pretensión es que los chicos y chicas se hagan eco del drama de la inmigración marina, alcance su botadura en junio de 2018,con una eslora aproximada de ocho metros.

Dicho proyecto cuenta con el respaldo de diversas entidades, como seguridad gratuita a cargo de Islasub, traslado ofrecido por Grúas Parra, colaboración de Huelva Acoge, Comisiones Obreras, AMEI-WAECE, Mancomunidad de Mazagón, Puerto de Huelva, Comandancia de la Guardia Civil y Capitanía Marítima.

El alumnado pretende realizar una travesía aproximada a la que realizan los inmigrantes en el estrecho, desde la bocana de la Ría de Huelva hasta la Torre del Loro, aprovechando la marea, el viento y la fuerza de los remos.

La dirección del instituto “Odón Betanzos” de Mazagón irá facilitando los progresos de este proyecto y su construcción sin precedentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies