Concierto de la Banda de Música de Punta en Zalamea por Santa Cecilia

0

concierto santa cecilia rocianaEste sábado, 25 de noviembre, el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real acogerá un concierto de la Banda Municipal de Música de Punta Umbría.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea quiere celebrar de esta manera el Día de Santa Cecilia (Patrona de los músicos), evento que tendrá continuidad en los próximos años. El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas.

Banda Municipal de Música de Punta Umbría

Nace en el seno de la Escuela de Música del mismo nombre en 1996 bajo la batuta de Francisco Escobar, con un firme y decidido apoyo del Ayuntamiento, y un creciente grupo de estudiantes de conservatorio y profesionales, todo ello reflejo del trabajo que se hace en la Escuela de Música.

Comienza sus actuaciones en distintos lugares de la misma localidad y poco a poco realiza actuaciones en toda la provincia onubense. Punta Umbría cuenta también con un festival de bandas de Música de la que nuestra banda es anfitriona.

En el año 2002 obtiene el 3º Premio del Concurso de Bandas de Música en Villafranca de los Barros (Badajoz) y el Premio Onda Punta.

Realiza anualmente una temporada estable de conciertos y actuaciones varias en Punta Umbría, donde se programan conciertos de un amplio repertorio estilístico, desde el clásico, pasando por las bandas sonoras y la música de cámara, hasta la música actual, completando una labor docente en todos sus componentes.

Esta formación fue elegida para participar en el encuentro Eurochestries en Francia en 2004, bajo la batuta de José Dolores Pérez Coronel y en 2009, bajo la batuta de Ildefonso Moreno Martín, donde participó con varias orquestas y bandas de toda Europa, dando un claro ejemplo de profesionalidad al liderar en las diferentes secciones de viento.

Cabe citar el gran trabajo realizado por Ildefonso Moreno en esta banda, trabajo tanto musical como humano, trabajo que sigue latente hoy como ejemplo didáctico entre los profesores de esta escuela.

Posteriormente, el puntaumbrieño Nicolás Díaz, profesor de fagot de la escuela, llevó la batuta de la banda, mostrando un trabajo excelente y continuando la labor de su anterior director.

Actualmente contamos con Francisco Andrés de la Poza como director, gran profesional, profesor y subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, con una amplia experiencia en agrupaciones profesionales y amateurs, persona que está poniendo todo su empeño en llevar esta banda a lo más alto, prueba de ello el reciente triunfo en Julio de 2017 consiguiendo el 1er Premio en el Certamen de Bandas Villa de Olivares (Sevilla).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies