El PSOE recuerda que es vital para el Condado que se apruebe la ley del trasvase

0

El secretario de Regadíos de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro Romero, ha reiterado este jueves la gran importancia que tiene para el Condado y toda la provincia de Huelva que el Congreso de los Diputados dé luz verde a la Ley de Trasvase.

Los socialistas urgen al Congreso de los Diputados para que esta ley, que cuenta ya con el visto bueno del Parlamento de Andalucía, se vea cuanto antes y no se demore, al objeto de que se puedan realizar los travases de 4,99 hectómetros cúbicos, que ya es realidad, y el de 15 hectómetros cúbicos, que es el más importante por su volumen y el que daría solución tanto a los regadíos del Condado como a la captación de agua del acuífero de Doñana.

Romero le ha recordado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que el informe sobre disponibilidad de recursos hídricos, cuya elaboración correspondía a la Junta de Andalucía, está remitido al Ministerio desde 2015, con lo que la Junta está cumpliendo con su trabajo y el ministerio no.

Romero ha reprochado al Gobierno que maree la perdiz sobre este asunto y ha insistido en que el mismo lleva incluido en el Plan Hidrológico Nacional desde hace ya varios años.

Además, ha puesto en valor las actuaciones de los alcaldes del Condado para que el trasvase se lleve a cabo y las numerosas reuniones que han propiciado, estando previsto que se reúnan el próximo 1 de diciembre con la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies