Histrión Teatro lleva a Cartaya una original versión de la vida de Lorca

0

231117 LORCA 04Cada una de las representaciones que hasta ahora se han ido sucediendo en el marco del XIII Ciclo de Teatro de Otoño se ha cerrado con el aplauso unánime de un público puesto en pie. Concretamente en el caso de alguna de las obras, la ovación fue tal que los actores se vieron obligados a salir en repetidas ocasiones al escenario a agradecer el reconocimiento general.

Con este aval, según destaca la organización del certamen, el ciclo de teatro cartayero “sigue superando el listón año tras año, y se consagra como una de las citas teatrales más importantes no sólo del panorama provincial, sino incluso de Andalucía Occidental”. Basta con detenerse en la oferta propuesta, con cinco obras variadas, de gran calidad, y de la mano de compañías y actores de primer nivel.

Y en este contexto encaja a la perfección la próxima entrega. Este viernes, 24 de noviembre, llega a las tablas cartayeras una de las compañías teatrales de referencia en España, Histrión Teatro, que estrena en la localidad una original versión de la trayectoria vital de Federico García Lorca.

‘Lorca’, que hace un recorrido vital por la vida del poeta y sus inquietudes a través de su correspondencia, cuenta con un reparto excepcional. Juan Carlos Rubio dirige a los actores Alejandro Vera y Gema Matarranz, que ya consiguió el Premio como mejor actriz de este certamen en 2015, en un monólogo dual que da voz en primera persona al poeta.

Los dos actores serán los vehículos perfectos para una narración que adentra al espectador en el bucle del teatro dentro del teatro que Federico acarició tantas veces. La obra de Histrión Teatro nos muestra a un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó, y realiza un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor.

Con todos estos ingredientes en la coctelera se presenta la cuarta representación de un ciclo que cierra el próximo viernes 1 de diciembre, una original ‘Comedia Multimedia’, de Álvaro Tato, bajo la dirección de Yayo Cáceres, y a cargo de la compañía Emilia Yagüe Producciones.

Será, sin duda, el broche de oro a una edición en la que se han superado las previsiones iniciales, con un nuevo aumento del número de abonados para el ciclo completo, que ya supera el 90% de las localidades disponibles. El secreto, según la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, no es otro que “una programación muy trabajada, de calidad, variada, con actores, actrices y compañías de primer nivel y precios populares que permitan a todos disfrutar del mejor teatro”.

Finalmente, recordar que las personas interesadas en asistir a cada una de las representaciones que faltan, que como todas las del ciclo, comienzan a las 21:00 horas, pueden adquirir sus entradas individuales en las taquillas del Centro Cultural, o a través de internet, en la web ‘tickentradas.com’, al precio de 15 euros en el anfiteatro, y 18 en el patio de butacas.

También que, en el marco de este certamen, el Ayuntamiento habilita una ludoteca gratuita para niños de entre 4 y 10 años durante los espectáculos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies