Premio ‘Diego Díz Hierro’ para el historiador onubense Pedro Jesús Feria

0

El jurado del XVII Premio Diego Díaz Hierro de investigación, presidido por Elena Tobar, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, ha decidido reconocer la obra del historiador onubense Pedro Jesús Feria Vázquez como la ganadora de la presente edición, “por su conexión con el mundo actual, su vínculo con la comunicación y su contribución a la problemática de la memoria histórica”.

Bajo el título ‘Las cartas onubenses a “Radio España Independencia, Estación Pirenaica”; Crónicas de una Huelva oculta (1960-1969)’, la obra explora un episodio histórico reciente de nuestra provincia, sacando a la luz la denominada Huelva oculta. Además, lo hace aportando documentos históricos de gran valor tanto para futuros investigadores como para lectores en general.

Pedro Jesús Feria Vázquez, que fue profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Huelva, entidad en la que completó su formación académica y logró el título de Doctor en el año 2013, reside actualmente en Chile, ejerciendo su labor académica en la Universidad Austral de Chile. Entre sus investigaciones destaca las realizadas en torno a la transición democrática en Huelva.

El jurado del XVII Premio Diego Díaz Hierro de investigación, que también ha estado compuesto por María Dolores Lazo, jefa de sección de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Huelva, en calidad de secretaria; y Encarnación Lémus, catedrática de Historia Contemporánea, y Celeste Jiménez, profesora titular de Antropología Social, ambas de la Universidad de Huelva, como vocales; ha destacada la calidad de los trabajos presentados.

Por ello, se ha decidido conceder una Mención Honorífica al trabajo de investigación presentado bajo el lema ‘Asceplio’ por la profundidad del análisis realizado sobre la calidad de la alimentación y los canales de suministros y distribución en el siglo XIX.

El Premio ‘Diego Díaz Hierro’ de investigación, dotado con 4.000 euros, fue recuperado hace dos años por el Ayuntamiento de Huelva con el propósito de rendir homenaje a la memoria del investigador onubense, y de fomentar la investigación sobre aspectos de Huelva desconocidos o pocos estudiados relacionados la historia, arqueología, urbanismo, sociología, antropología, costumbres populares, folclore, lingüística y literatura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies