Reunión de la junta directiva de Cosital con el delegado del Gobierno

0

 

Reunión Cosital (3)El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, ha mantenido un encuentro con la nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (Cosital Huelva), presidida por Antonio Reinoso. La nueva directiva está compuesta por siete personas y representa a casi medio centenar de colegiados.

El delegado ha subrayado “el trabajo de estos funcionarios y el asesoramiento que realizan, sobre todo, a ayuntamientos y corporaciones locales con poca población y con escasos recursos en personal, ya que muchas cuestiones administrativas y burocráticas tanto de los ciudadanos como de los propios responsables municipales, encuentran respuesta en ellos“. “Quiero destacar -añade- la gran labor que realizan en el día a día, una labor callada, que tiene como objetivo prestar un apoyo imprescindible a las administraciones públicas y al administrado”.

Romero ha asegurado que “el intercambio de información de la Delegación del Gobierno en Huelva con secretarios, interventores y tesoreros municipales es continúa y muy necesaria, dado que las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía tienen adscritos los servicios periféricos de la Consejería de Presidencia y Administración local, entre otros”.

Por su parte, Cosital Huelva ha transmitido al delegado las inquietudes y necesidades del colectivo y ha mostrado la predisposición de la nueva junta de gobierno a mantener y reforzar la colaboración con la administración andaluza.

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Huelva es una corporación de derecho público de carácter profesional que agrupa a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional que ejercen sus funciones profesionales en el ámbito territorial de la provincia de Huelva.

Entre sus fines están colaborar con los poderes públicos mediante la realización de estudios, emisión de informes o elaboración de estadísticas; fomentar y promocionar la cultura e investigación jurídica y económica; ordenar la actividad profesional de los Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, velando por la ética, el decoro y dignidad profesionales y por el respeto debido a los derechos de los ciudadanos, y ejercer la facultad disciplinaria en el orden colegial.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies