Más de 300.000 euros para modernizar las 13 oficinas del SAE

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La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio está acometiendo actuaciones de modernización en las 13 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia por un importe superior a 300.000 euros con objeto de mejorar la atención a los demandantes de empleo, trabajadores y empleadores que usan el servicio. Durante una visita a la oficina del SAE de Moguer, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y director del SAE en Huelva, Manuel Ceada, ha destacado que, con la modernización de la red de oficinas, la Junta de Andalucía busca optimizar sus recursos y promover la calidad, la eficacia y la eficiencia, siempre con el objetivo de ofrecer una mejor y mayor atención a demandantes y empleadores.

En este sentido, ha expuesto que se trabaja para disponer de una red de ofici-nas modernas donde los ciudadanos cuenten con un lugar adecuado para la presta-ción y recepción de los servicios de empleo. Ha argumentado que la red de 13 oficinas con la que cuenta el SAE en la provincia, y que constituye la puerta de entrada a la participación por parte de la ciudadanía en las Políticas Activas de Empleo, se encuentra de manera permanente en una continua modernización de su estructura y su organización, con la finalidad de ofrecer una respuesta más eficaz a los ciudadanos.

Durante el año 2017, se están llevando a cabo por parte del SAE tres tipos de actuaciones dirigidas a contar con una red de oficinas modernas y adaptadas, como obras de acondicionamiento, dotación de mobiliario y equipamiento informático, o el traslado de la oficina de Isla Cristina a nuevas instalaciones.

El delegado territorial ha señalado que las oficinas del SAE han experimentado en los últimos años una importante transformación y modernización hasta llegar a convertirse en verdaderas oficinas de intermediación laboral, donde las personas que buscan un empleo o las que quieren mejorar el que ya poseen tienen a su alcance la oportunidad de recibir una orientación individualizada que mejore su empleabilidad, sus oportunidades de encontrar un empleo.

En cuanto a los empleadores, el SAE ha reforzado este año los servicios per-sonalizados al empresariado potenciando la red de agentes de empresa, un disposi-tivo específico compuesto por 25 profesionales orientado a la intermediación, la gestión de recursos humanos, las ayudas a la contratación y la información y el asesoramiento. Esta herramienta da respuesta, entre otras cuestiones, a las necesidades del tejido empresarial en materia de reclutamiento y selección de personal, incentivos por emplear y registro telemático de las contrataciones laborales.

En este proceso de modernización, el SAE ha apostado por una mejora de las infraestructuras pero también por la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía, con la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

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