29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Teatro, exposición y manifiesto en Punta contra la violencia de género

Redacción

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra mañana sábado, 25 de noviembre, en Punta Umbría con varios actos en la Plaza 26 de Abril, a partir de las 12.00 horas.

La lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, servirá de punto de partida para una jornada en la que los jóvenes tendrán mucho que decir. El grupo de teatro Teatrísimo de la Casa de la Juventud realizará seguidamente el espectáculo ‘Respeto Street’, bajo la dirección de Juan Diego González. La obra está compuesta por diferentes monólogos y números musicales en tono reivindicativo. “Hemos querido llevar la celebración a la calle para fomentar su difusión”, ha explicado González, quien ha destacado igualmente el carácter “sobrio y de protesta” de la actuación prevista.

Una exposición de carteles sobre la violencia hacia las mujeres adornará la citada Plaza 26 de Abril para la ocasión, y el grupo de mujeres Abriendo Camino entregará lazos a los asistentes.

Además, el Consistorio local ha colgado durante toda la semana en su fachada una banderola con un lazo reivindicativo de esta efemérides.

Junto a estas actividades, el Área de la Mujer ha mantenido contactos con los distintos colectivos locales, asociaciones y centros escolares del municipio, para elaborar una programación que se está desarrollando durante toda la semana. Destaca entre los eventos el teatro benéfico que ayer jueves realizó el CEIP San Sebastián en el Teatro del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Clínica los naranjos
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido