Tres tiradores del Club Esgrima Huelva compiten a nivel nacional

0

Dos debutantes y una veterana cruzan aceros con los mejores deportistas del país.

En sable el joven Stefan Rojas quedó a 2 tocados de entrar en el tablón de 16 en su primera prueba de ranking nacional. Rojas, que hasta la temporada pasada entrenaba con la selección búlgara de sable cadete, debuta así en el calendario de competiciones español por primera vez en su carrera deportiva. “Tenemos muy buenas sensaciones con Stefan después de esta primera prueba”, comentó el técnico Mario Artero. “Stefan tiene grandes cualidades y mucha experiencia internacional, pero el idioma y el cambio de país han jugado en su contra. Aún tenemos mucho que ver de Stefan esta temporada”.

En florete, María Haba consiguió defender su puesto en el ranking nacional en la II Copa de España de florete femenino absoluto de la temporada. Haba se enfrenta ahora al reto de consolidar y subir de posición con la vista puesta siempre en el campeonato de España. “María ha logrado mantenerse así que por esa parte estamos contentos”, comentó el presidente del Club Esgrima Huelva, Juan Artero. “Eso sí, aún tenemos mucho trabajo por delante para mejorar los resultados de la temporada pasada”.

El debutante Héctor Albiol saldó su primera participación en una prueba de ranking nacional con muy buenas sensaciones. El joven espadista onubense tuvo su primer contacto con la competición nacional en el Torneo de Espada Masculina Cadete celebrado en Alcobendas. “El primer contacto con una prueba de este nivel siempre es duro para los tiradores”, explicó la técnico Ana Dovao. “Héctor hizo un buen trabajo en poules y se quedó a las puertas de las directas. Tendremos que seguir trabajando para mejorar los resultados”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies