IU Huelva reclama a la Junta el pago de cerca de seis millones y medio

0

Pedro Jimenez Deuda Patrca HuelvaLa Junta de Andalucía decidió congelar en 2013 los fondos correspondientes a la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA). Por el ello, el Gobierno presidido por Susana Díaz le debe al Ayuntamiento de Huelva la cantidad de 6.413.147 por este concepto. El Grupo Municipal de Izquierda Unida defenderá en el próximo Pleno del Consistorio de la capital una iniciativa para que el propio Ayuntamiento le reclame a la Junta de Andalucía esta cantidad, con lo que salde “esta importante deuda que tiene con la población de la ciudad de Huelva”, señala el presidente del Grupo Municipal de IU, Pedro Jiménez.

El portavoz municipal de IU expone que “es evidente que este Ayuntamiento necesita recursos y con esta enorme cantidad, generada por la congelación de la PATRICA, se podrían llevar a cabo muchas iniciativas municipales para generar empleo y mejorar los servicios públicos municipales que por culpa del Gobierno de Susana Díaz no se pueden llevar a cabo si dispusiéramos de estos fondos”.

Esta iniciativa forma parte de la campaña que ha puesto en marcha Izquierda Unida en todos los municipios andaluces para reclamar esta deuda y que en el caso de la provincia de Huelva alcanza un total de 38,6 millones de euros, mientras que en toda Andalucía, la cantidad adeuda por la Junta de Andalucía a todos los consistorios asciende a 540 millones de euros.

Pedro Jiménez explica que los fondos de la PATRICA que reciben los ayuntamientos son incondicionados, es decir que cada municipio lo puede destinar a planes e iniciativas de sus propias competencias. “Por ello, denunciamos que el Gobierno andaluz los ha congelado para seguir limitando la autonomía local de los ayuntamientos, al mismo tiempo que esperamos que el gobierno local del PSOE en la ciudad de Huelva sea valiente y defienda  los intereses de este Ayuntamiento, sumándose a la reivindicación para que se pague esta deuda”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies